¿Qué hacer si pitas?



La verdad que empiezo a estar bastante harto de la “seguridad” en las tiendas y centros comerciales. No es la primera vez que pito por comprarme un pantalon y a la tienda se le olvida “desactivar” el chivato. Vas alegramente a otro lado, pitas y ya te empiezan a tratar como un delincuente.


anuncio

Parece ser (Por las noticias) que con la crisis los robos han aumentado y te ponen chivatos hasta en los granos de arroz.

Personalmente ya me he cansado del caso que acabo de comentar y que los “seguratas” (Por orden de sus jefes) te controlen casi palmo a palmo, así que os recomiendo el siguiento procedimiento para estos casos en caso de que NO HAYAS ROBADO nada. Has de saber que seguridad suele tener un mando para hacer saltar la alarma simplemente por si consideran a alguién sospechoso, así que vamos al grano:

Los seguratas realmente casi no tienen ningun poder, casi todo es prepotencia por tanto:

Opción A (Has comprado algo en la tienda que pitas):
Deja revisar las bolsas con esa compra, todo el mundo se equivoca y puede que a la cajera se le haya olvidado desactivar la alarma. Si después de esto sigues pitando, y el segurata te pide revisar el resto de tus cosa NIEGATE, no tiene derecho a registrarte. Si te pide ir al “cuarto oscuro” NIEGATE, no esta en su derecho. Dile que te quieres marchar, ¿Me dejas? Si no te deja te está reteniendo contra tu voluntad y muy amablemente se lo dices. Si sigue en su negativa comentale que vas a llamar a la policia por rentención ilegal por lo que le denunciarás, y que no tienes ningun problema en que la policia te revise tus cosas. Si aun no te deja marcharte, pues llamas. Cuando aparezca la policia y se demuestre que tu no has robado nada estarás libre y la policia podría sancionar a la tienda en cuestión.

Opción B (No has comprado nada en la tienda):

Pues directamente te niegas a cualquier revisión de tus bolsas, etc y el resto como el procedimiento anterior.

Cuando las multas empiecen a caer a las tiendas y estas a su vez se quejan a las empresas de seguridad ya verás como empiezan a tratar de otra forma a todos los humanos.

Pues eso, pongamos fin a esta caza de brujas.


anuncio

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *