AEDGENCY, Así trabajan. 7



A ver si un día me animo a hablar sobre la afiliación en España.


anuncio

En esta ocasión voy a hablar de un caso en particular AEDGENCY. La afiliación en general vive en un LIMBO de leyes, sin ningún organismo regulador que deja ante una indefensión total a los afiliados.

El negocio consiste en promocionar gratuitamente a sus anunciantes y conseguirles ventas, registros, clics a X comisión, así funciona este sector.

Pues bien, dentro de las muchas empresas de afiliación que existen todas te cancelan comisiones sin justificar motivos (Más bien sin pruebas), retrasos de pagos generalizados, etc.

Aedgency dentro de este sector es la agencia de publicidad que en mi caso ha superado las peores expectativas de todas las empresas del sector. Ha llegado a cancelar el 100% de las comisiones o justo las necesarías para no llegar al mínimo para cobrar, sin justificación alguna y fuera de la media del sector. El cif de la empresa: B65032781

Hace unos meses esta plataforma estaba en el ojo del huracán por serios problemas de los pagos, cancelación masiva de comisiones, etc. Pues bien, hizo una nota pública:

Aedgency deja de ser una plataforma de afiliación “clásica”

Algunos rumores circulan últimamente en internet, sobre las reformas hechas en el seno de la empresa Aedgency. A continuación, resumimos lo incluido en el comunicado realizado por Javier Murillo, Jefe de Ventas de la misma compañía:

– Tras un reajuste de la estrategia corporativa, Aedgency ha decidido concentrase en su núcleo de negocio principal: servir directamente a los usuarios de internet.
– Durante dos años y bien directamente o bajo la marca Klikir, Aedgency ha estado gestionando paralelamente un modelo de marketing de afiliación puro.
– Nos distinguimos de las plataformas de afiliación “clásicas”, ya que su negocio principal se basa en la intermediación entre anunciante y webmaster mientras que Aedgency se centra en diseñar soluciones propias directamente para el consumidor final.
– No obstante, en nuestro rol como anunciante directo seguiremos trabajando con un grupo seleccionado de webmasters para promocionar nuestros propios productos y para complementar las acciones que realizamos con nuestros anunciantes.

Pues bien, realmente lo que han hecho ha sido dejar de referirse así misma como PLATAFORMA DE AFILIACIÓN para convertirse en eso que han publicado.

Pues bien, junto a este paso te cambian las condiciones legales que tenías que aceptar sí o sí si querías seguir accediendo a tus comisiones. En mi caso no quería aceptar para que me dieran el dinero pendiente que no llegaba al mínimo por las masivas cancelaciones de comisiones. Les dije que me pagaran lo pendiente que no aceptaba las nuevas condiciones, pero me dijeron que si no las aceptaba tampoco me pagaban lo que me debían.

A día de hoy esta cosa sigue operativa, no tienen nuevas campañas (O por lo menos no las ofrece) por lo que es imposible llegar al mínimo para cobrar y encima no responde los mails.

Todo esto viene de la campaña de I FEEL ENGLISH.


anuncio

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 thoughts on “AEDGENCY, Así trabajan.

  • Jordi

    Muchas deducciones que hacemos dependen del hecho que no hemos recibido aun los pagos por parte de la agencia y por parte del anunciante.
    No hay ningún problema con I Feel English ni con su agencia que pasa la campaña través de nuestra afiliación.
    El problema es que las agencias pueden pagar después de 30, 60 o también 90 días.
    Aunque el cliente no tenga retraso con los pagos, puede pasar que los pagos a los afiliados se realicen después de 120 días.
    Ejemplo:
    Las conversiones generadas en Marzo serán pagadas por parte del cliente dentro del 5 de Julio y entonces nuestro departamento de finanza puede pagar a los afiliados solamente al final del mes, es decir el 30 de Julio.

    No tengáis dudas en contactarnos a la dirección es-publishers@aedgency.com

    Gracias,
    Jordi

  • admin Autor

    Gracias Jordi por contestar. ¿Qué sucede cuando cancelais el 100% de los leads generados?. Es materilamente imposible que el 100% sean fraudulentos (Vease también incompletos, erróneos, etc) , por tanto así no hay retraso en pagos, pero no es creible un 100% de cancelaciones (De 17 leads).

    Hemos llegado a un 30% de cancelaciones en algunas campañas que ya es alto incluso para el sector, pero un 100% no es posible. Antes de las dificultades que estáis atravesando la tasa de cancelación con I FEEL ENGLISH erá infima, y justo ahora, un 100%. Hay algo que falla.

  • admin Autor

    ¿Alguna forma efectiva de contacto? ¿Que se aporten fechas, hora, motivos de cancelación? Desde primeros de año con este tema!!!!