Asepeyo Móstoles


Tengo un familiar directo que por desgracia lleva casi un año de baja por un dolor permanente. Por fin después de casi un año le han diagnosticado y en unos meses estará recuperado.


anuncio

La baja es por contingencias comúnes pero el seguimiento se lo realiza la mutua ASEPEYO, y en este caso se lo lleva el centro asistencial de móstoles en calle Avda. Portugal, 53 28931 MÓSTOLES (Madrid).

Pues bien, este familiar vive a casi 60 kilometros del centro asistencial (es el más cercano) y hasta ahora para las visitas de control podía contar con la ayuda de amigos y familiares pero como es lógico estos no siempre pueden estar a disposición.

Debido a su patología que le obliga a ir con bastones y tiene restringida su movilidad no tiene la opción de ir en transporte público, incluso le podría empeorar la enfermedad.

Pues bien, cuando le dijo a la mutua que no le podía llevar nadie la mutua asepeyo le amenazo con quitarle la prestación. A lo que ella les dijo que no se negaba a asistir pero que no tenia medios, ¿Qué respondieron?: Que se buscara la vida.

Por suerte consulto con un abogado y tras enviarles un burofax consiguió que ya no fueran tan restrictivos con las fechas y que les abonaran el kilometraje realizado hasta ahora.

Pero claro, la han vuelto a citar en menos de 15 días. Ella dijo que el Viernes podía pero ellos dijeron que no. La acaba de llamar la Doctora (Aunque hace un trabajo administrativo) para volver a amenazarla con quitarle la prestación, que necesita una fecha. Mi familiar le recordó que la ley establece para estos casos la visita a domicilio o un transporte adaptado. Su respuesta: Que no, que eso no.

Señores, la mutua tiene la obligación de poner un medio adaptado o de realizar visita a domicilio en estos casos, pero ASEPEYO y este centro asistencial en cuestión se pasa las leyes por el forro. Amenaza a gente enferma con quitarle el poco dinero que cobran a pesar de que su patología puede verse empeorada si utiliza el transporte público.


anuncio

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *