Atención al cliente UNIÓN FENOSA (GAS NATURAL) 31



La verdad que menudo desastre la atención al cliente de las grandes empresas. Eso de externalizar servicios a subcontratas (Que muchas veces también subcontratan) en el mejor de los casos a empresas que operan en España y otras veces se lo llevan a sudamerica.


anuncio

Bueno, intento cambiar el titular de la luz.

Primero me hacen enviar un fax.

LLamo para ver que tal y me dicen que ahora no puede cambiarse la titularidad por que hay pendiente el recibo del mes corriente.

Vuelvo a llamar pasados unos días y que ahora no hace falta mandar el fax pero que llame la semana que viene.

Y por supuesto esto, a numeros de tarifiación adicional (El fax también).

Que asco de atención al ciente de unión fenosa.


anuncio

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 thoughts on “Atención al cliente UNIÓN FENOSA (GAS NATURAL)

  • Anónimo

    yo no se como miran ustedes los contadores tengo un vecino aqui en palmeira calle brañal con cuatrocientos metros cuadrados de vivienda y paga el minimo porque tiene el contador averiado hace siete años por lo bajo y ahun por encima se rie de los que pagamos a unos les cobran de mas y a otros se la dais gratis revisar los contadores de CALLE BRAÑAL EN PALMEIRA CP 15950 no os digo el numero porque no quiero lios eso es cosa vuestra

  • pilar

    Por esas fechas (jun-2010) yo pretendía cambiar el contrato de trifásico a monofásico, me piden por fax el boletín del instalador, lo envío y desde entonces he llamado cada dos o tres semanas obteniendo respuestas distintas, a veces se cortaba la llamada y la teleoperadora me daba unas explicaciones diferentes de las que me estaban dando otra minutos antes. Me han dicho de todo: que el fax no servía, que había cambiado el procedimiento y (3-ago) debía rellenar por escrito una solicitud que ellos me enviaban por correo y no llegó nunca. En septiembre recobro la esperanza cuando vuelven a pedirme que envíe el boletín por fax, vuelvo a dar todos los datos por enésima vez, hacen la solicitud, sigo llamando y el fax ha llegado y lo han tramitado a la plataforma correspondiente. Desde este momento mis gestiones anteriores han desaparecido, no consta ninguna solicitud previa y para ellos el proceso ha comenzado en septiembre, dicen que tienen dos meses de plazo para atenderme. Normalmente la
    persona que me atiende me pide de nuevo todos los datos para contestar únicamente que me llamarán antes de una semana. En una de estas conversaciones pierdo la paciencia, le digo que si la plataforma que gestiona los faxes es una trituradora de papel y pregunto cómo poner una reclamación, la operadora me dice que lo hace ella misma, toma nota de los motivos, y me da un número de reclamación.
    Las llamadas van siendo más interesantes, han mandado la solicitud a provisiones de servicio, y me dan el teléfono pero allí me dicen que ellos no se encargan de esto. La segunda vez que me desvían a ese teléfono aprovecho para enterarme un poco (estos sí que saben de lo que hablan), y me dicen que el cambio de trifásico a monofásico que quiero hacer no requiere que abran expediente, sí al contrario, de monofásico a trifásico. Así que yo no tengo nada que ver con ellos. Se lo explico a mis desinformadas informadoras y me pasan a distribuidora, me dan el número de un distribuidor. Llamo con esperanzas renovadas a cuanquier número que no sea el de siempre y al mirar mis datos no encuentra la solicitud, por lo que vuelve a hacerla (20-oct) y me da de nuevo el plazo de una semana. Alguien me aconseja que llame a fenosa-gn después de las diez de la noche para que no me atienda la plataforma subcontratada. Creo que es un acierto, el primer día (4-nov) me atiende un gallego que me transmite buenas vibraciones y me hace una nueva solicitud, encuentra las otras pero dice que están todas mal hechas. He perdido la antigüedad, nadie recuerda que llevo aquí desde antes del verano. Vuelvo a llamar (18-nov) y pasa nota a la suministradora, irán antes de dos semanas. Vuelvo a llamar (5-dic) y pasarán nota a coordinación para que conteste por qué tardan tanto.
    Hoy he cometido un error, he llamado a las diez de la mañana y aunque es domingo creo que me ha saltado la subcontrata, no sabían nada de nada, y me han dicho que siga esperando. Ah, y que la reclamación está cerrada porque no la he hecho adecuadamente, hay que hacerlo por escrito.
    Hace muchos años que leí a Kafka pero necesito volver a hacerlo.

  • Isabel

    He llamado el día 11 de Enero de 2011 a las 18:27 horas al teléfono 915676000 de Union Fenosa, y la trabajadora que me ha atendido ha sido realmente maleducada. Me ha dicho, ante las diversas preguntas que le he formulado, que qué quería que hiciese, que blanco y en botella. Con estas respuestas, cualquiera entiende….
    Un saludo.

  • carmen

    la verdad es que es triste meterte en estos foros y solo ver que quejas.
    Yo la verdad he cometido un error en cambiarme de compañia. Estaba con Endesa y no tenia ningun problema, la cosa es que quise confiar en union fenosa y desde hace 3 meses me he intentado darme de alta con ellos.Me mandan continuamente contratos para devolverlos firmados, lo cual lo hago y creyendo que estoy dada de alta desde entonces, hoy 21 de Enero no me funciona la caldera,llamo y me indican que no me pueden mandar un tecnico pq no estoy dada de alta en facturacion.quiero anular el contrato pero tampoco me dejan.Va a venir un tecnico ahora de Roca para solucionarme el problema.Mi pregunta es …¿quien me paga ahora este servicio???? ES INDIGNANTE.

  • Carlos

    Es curioso ver cómo a otras personas les está ocurriendo lo mismo que a mí. Yo estoy intentando hacer un cambio de titular a mi casero y parece una odisea. Decimos de los teleoperadores extranjeros, pero los que están Unión Fenosa Comercial, para ser nacionales, tienen tela.

    Les llamé con suficiente antelación varias veces y en ningún momento me dijeron los plazos a seguir, simplemente que se hacía todo por teléfono. Cuando voy a formalizar el cambio me contestan que hay una factura en proceso que debo pagar primero. Además, me saltan que necesito autorización del nuevo titular para el cargo en su cuenta, pero no me dan fax ni correo postal o electrónico para hacérselo llegar, la solución es que llame él. Sin embargo, en ese caso ocurrirá lo mismo con respecto a mi autorización, como está publicado en su página web.

    ¿Qué número de fax os dieron? Lo veo más fiable, la verdad.

  • Victor

    Pilar, me ha ocurrido exactamente lo mismo que a tí. Lo unico que yo llevo algo menos de tiempo, pero es exactamente un calco a mi situación. El mismo problema, las mismas respuestas, las mismas situaciones, todo es un calco.
    En cada ocasión que llamo, me dicen una cosa identica a lo que te ocurre a tí.

    Soluciones ya¡, porque UNION PENOSA, si que es una pena.

  • carlos

    como saber consumo en kilovatios consumidos de los 4(cuatro)ultimos años en caso de solicitarlo la ajencia trivutaria

  • Lluvera

    En lo que va de mes, he puesto 17 reclamaciones a Gas natural, todas las rechazan, y el problema es que me cobran por todo el año de servicio cuando yo me di de alta en marzo, además me cobraban 684 m3, cuando solo he consumido 225 m3, la que te llama te dice que ella no puede arreglar todo, solo un detalle de la factura, con lo cual vuelve a reclamar,,,,,,,, y así hasta 17 reclamaciones, qué verguenza!!!!!!!!!!!!

  • rogelio sanchez sanchez

    Querria saber cuales son los requisitos para dar el alta el gas en un piso nuevo ,si hay que poner una rejilla donde este la calder ect

  • Cruella

    Yo trabajo en atención telefónica del departamento de electricidad de Gas Natural Fenosa, y puedo deciros que sí, que la atención telefónica es nefasta. Lo reconozco.

    Somos dos plataformas las que gestionamos las llamadas, una en Coruña y otra en Ourense. Cada plataforma la lleva una empresa diferente.

    Entro a trabajar a las 8.00 de la mañana y atiendo llamadas sin parar hasta las 3 de la tarde. Aproximadamente unas 80 o 90, incluso a veces más. Tengo 6 paradas visuales de 5 minutos cada hora y un descanso de 20 minutos en toda la mañana. Tengo que cronometrar las pausas y los descansos, ya me han llamado la atención por pasarme 14 segundos.

    Los coordinadores se pasan toda la mañana hablándome mientras atiendo al cliente diciéndome que agilice los tiempos, hay llamadas en cola. En principio tendríamos que atender cada llamada en menos de 4 minutos. También te llaman la atención si tus tiempos son altos.

    Cuando haces preguntas porque tienes dudas en una gestión, cada coordinador te contesta una cosa, y, dependiendo de la plataforma en la que entre la llamada del cliente harán cualquier gestión sin plantearse si quiera si eres el titular o no te dirán ni la hora en base a la Ley de Protección de Datos.

    La gente me insulta ( no mucho porque soy de esas personas que no se altera con facilidad y consigo que hasta el cliente más enfadado se tranquilice), me grita, me falta al respeto. La empresa no respeta mis derechos, me paga menos de mil euros, y tengo suerte si no me despiden improcedentemente (tengo mucha suerte).

    Y aún así me preocupo por las personas que me llaman, e intento facilitarle toda la información de la que dispongo. No puedo hacer más, no puedo hacerme responsable por la mala formación de la empresa, no puedo hacerme responsable por la información que facilitan mis compañeros (información que cambia cada poco y de la que te enteras, en algunas ocasiones, mientras te echas el pitillo fuera en menos de 5 minutos), no puedo resolver reclamaciones, no puedo mejorar la empresa.

    Hay personas y personas, y si en algún momento somos bordes, o nos alteramos, hay que entender que es normal, que yo también tengo derecho a tener un mal día, que después de un día malo, en el que los clientes a los que quieres ayudar te llaman puta o te desean que te salga un cáncer en la lengua, y la empresa despide a alguien con quien llevas trabajando dos años, y la cabeza te estalla y te dan palpitaciones por el estrés y un coordinador se para a tu lado y te pregunta qué problema tienes porque llevas 15 minutos hablando con un cliente al que le hemos hecho una putada y no somos capaces de resolverla después de un año, tienes que llegar a casa y empezar con tu otra vida intentando que tu hijo y tu marido no sufran lo que tu trabajo ha hecho contigo.

    Sé que somos un desastre, pero sé cuáles son las razones.

  • admin Autor

    Hola Cruella,

    Conozco perfectamente el sector del telemarketing y te entiendo. Sé que no es culpa del teleoperador (Normalmente). Las grandes empresas subcontratan empresas de telemarketing que a su vez exprimen al máxmio sin estos exigir a su cliente (Iberdrola, unión fenosa, etc) procedimeintos en información clara.
    Y encima ahora, estas empresas “españolas” estan subcontratando todos a países latinoamericanos con peores condiciones….. Si estais en Coruña creo que sólo hay una empresa “grande” de telemarketing, pero ahora mismo no me sale el nombre…..

  • JUANI

    Buenas. Me gustaría saber como enterarme si mi casero paga la luz de obra, a mi me la esta cobrando y creo que se ha dado de baja hace tiempo

  • JUANI

    Por cierto Unión Fenosa no controla los contadores de luz de obra, creo que este señor se dio de baja en el 2009 y las casas tenian luz y el beneficiandose de nosotros

  • Anónimo

    No se si este es el lugar mas idoneo para escribir esto pero es el primero que he encontrado. Mi queja es respecto a GASNATURAL FENOSA y es indignante que una empresa como ésta se permita el lujo de mandar a comerciales-engaña ancianos a los que les prometen que van a pagar de menos en el gas, la luz y claro, pican. Eso les ha ocurrido a mis padres con 77 años. El individuo les prometio el oro y el moro y les quito de su compañia de toda la vida. Lo peor es que tambien les oculto

  • Anónimo

    Lo peor digo es que tambien les oculto que al contratar el gas estaban contratando un seguro para la caldera, seguro que tenian de toda la vida y que acaban de pagar hace dos meses. El caso es que ahora intentas dar de baja aunque solo sea el seguro y no se puede porque como han pasado por casa los tecnicos hay que mantener el contrato del gas un año, hasta su vencimiento . Gente que ha robado menos está en la carcel. Lamentable.

  • ANONIMA

    Es0 mismo le pasó a mis padres,un chico que en principio lo que les enseñó fué recibo de HC y tambien que el descuento le vendria en la proxima factura,pero en ningun momento les comentó que seria con GAS NATURAL FENOSA aunque el impreso sí que era de GAS N…pero ellos pensaban que tenia que ver con HC,resumiendo llamé po tf y me dijeron que hay un mes para poder anularlo..ya veremos.Hablé con los de HC y me dijeron que lo anulara y si no era así esperar a que llegara el proximo recibo que será para junio y luego me lo cambiarian ellos.Yo no sé sí servirá para algo pero mi madre le pidió al chico el DNI y apuntó su nombre y numero

  • CONSUELO

    Alguien me puede decir en qué artículo se dice que cuando te retiran un contador de gas comprado a la compañía e instalado por ella, hay que pagar alquiler porque ya no hay opción a compra.

  • Rocio

    He trabajado en Indra BMB, subcontrata de Gas Natural-Unión Fenosa en el departamento de electricidad y debo decir que me parece una empresa que no sabe lo que es la seriedad, la responsabilidad, el respeto por el trabajo y al trabajador.
    Primero nos dan una formación pésima a los que entramos para resolver reclamaciones de los clientes, tenemos un programa que siempre da errores y no puedes solucionar ni un simple cambio de potencia, cada dia te dan nuevos formularios para procedimientos ( que nunca funcionan). Están con el agua al cuello porque temen perder el contrato que cumple en Mayo de este año y han contratado a unas 40 personas, sin darles una formación como Dios manda.
    Pautas que nos dan a seguir:
    Solo llamamos al cliente si es necesario (o sea nunca), solo en caso de cobros.
    Se cierran las reclamaciones porque la fecha esta a punto de vencer, despues de varios meses sin que ésta se halla resuelto.
    Si el cliente no envia la documentación en un par de dias, se cierra su reclamación.
    Nos hacen poner comentarios del tipo he llamado al cliente pero no lo he localizado, cuando no es verdad. Se pone en la reclamación que en 15 dias se procederá a realizar su petición, cuando no es verdad.
    Nos obligan a cerrar 26 reclamaciones, aunque no se deban cerrar, ni se hallan gestionado ( hay que cumplir el cupo).

    La encargada tiene un látigo en su mesa, dice que es para intimidar (riéndose).
    A sus trabajadores nos insulta diciendonos gilipollas y subnormales, sus jefes hacen la vista gorda. Si le caes mal a la encargada te hechan del trabajo porque dice que le chuleas, es su unica explicación, no tiene más argumentos.
    Eso si a sus familiares y novios los contratan los primeros, porque yo lo valgo.

    Sinceramente compadezco a los clientes de Unión Fenosa.

  • Delia

    Hola. estoy de acuerdo con vosotros, lo mal que funciona Fenosa,
    a mi me cobraron por una casa que esta cerrada (en proceso de venta) por un mes 9.900 kiw. y he enviado correos electronicos, faes, llamadas sin cuento a numero telefonico 901 y 902 (carisimos) esto hace un año y sigo llamando por telefono, que al igual que a vosotros quien te contesta en cada momento te cuenta una cosa,
    los faxex -como que no los reciben – y las cartas igual.
    esta Fenosa es como chocarte con un muro con pinchos

  • Isabel

    Estaba buscando una pagina para quejarme directamente a union fenosa por lo que nos han hecho hoy con el contrato que por fin despues de 2 años hemos consiguido tener a nuestro nombre. No sabia que a tanta gente lo ocurria lo mismo de llamadas, faxes que se pierden , reclamacion, etc, para cambiar el nombre del contrato cuando compras un piso.
    Pero lo mas escandaloso es que se permiten faltarnos al respeto por escrito en el documento original del nuevo contrato.
    No nos han preguntado la direccion de correo electronico y cuando por curiosidad nos ponemos a leer todo lo que aparece, en ese apartado han puesto: notengoniputaidea@hotmail.com.
    No se que tipo de compañia es capaz de poner semejante texto en un contrato, creo que sobran las palabras despues de semejante trato soez, irrespetuoso y de tan mal gusto en un contrato original.

  • silvia

    A mi no me pasaban los recibos de la luz, por la cuenta que les había dado. Tenía una fecha límite de corte de la luz. Se la saltaron a la torera y me la cortaron un mes antes, estando yo de viaje. Mi madre, que tiene las llaves de mi casa, se dió cuenta, y arreglo todo con un electricista de confianza, y van los muy sinvergüenzas y encima me cobran el enganche, sin hacer nada de nada. Voy a reclamar y tienen más que decir. Encima ahora, no me cambian la titularidad. Esperaré a q

  • silvia

    Me cortaron la luz improcedentemente, y encima de que tuvó que ser mi madre quien se ocupase de todo con un electricista de su confianza (yo estaba de viaje), tienen el morro de cobrarme por el enganche. Voy a reclamar, y no hacen nada. Pues yo tampoco pago.

  • Beth1605

    Hola !! Unión Fenosa en PENOSA. Me han dejado sin luz, pero según la distribuidora, no me han dado de baja, porque según ellos, y a pesar de haber seguido todos los pasos que me han ido diciendo, nunca me he dado de alta !! Realicé múltiples llamadas a teléfonos 901 y 902, pagué las tasas que me requirieron por carta, envié el boletín, vino un técnico a verificar que el contador y la instalación eran correctas pero según me han informado hoy todo eso es trabajo de la suministradora. Yo tenía que haberme dado de alta con la comercializadora. Todo esto se inició el 20 de febrero de 2011, después de todo este tiempo y llamadas, tengo que volver a empezar y donde no tengo luz es un local comercial, donde sigo sin poder ejercer mi actividad !!! Estoy desesperada !!!

  • ana

    hola GAS NATURA FENOSA me quiere estafa yo contrate la luz el dia 26/02/2010 y page de contrato 250 E todos los mes me coblaba lo minimo y yo yamava para decir k me mandara la faltura real ase esta 03/12/2010 k me mandaro la faltura real pero con un fallo en la lestura de contador mi contador era nuevo de los digitales y cuando yo contrate la luz lo estreme yo osea k peso desde cero y en la fecha k me mandaron la faltura real marcava 3.450 batios confumidos y eyos en su fatura me ponian 6.762 batios consumidos y las fatura era de 1.198 E reclame y me digieron k esa era la lestura ya k el antiguo contador avia dado la guerta y eso es insierto xk el contaror atigua estuvo tirado en el patio de de cualter mas de un años ya k el cuartel estuvo cerrado y no vivia nadie en el xk estava reformando la viviendas le mandado un monton de documentos donde puedo demostra k cuando yo entre a vivir ayi era nuevos los contadores pero los mejor de todos k conpañiero de a lado le isieron lo mismo k ami pero a el se lo reglaron en un mes y le mandaron la fatura con lo k a el avia consumido real mente y ami hoy en dia me estan a menasandome con yevame ajusio si no pago pero eso no es todo ahora me diche k eyos me degorvieron 365 E y k los tengo k degorver pero si en mi cuenta de mi banco no mean echo ningun ingreso esta conpañia como voy ale esa catida a eyos osea k ahora me piden una cantida de 1.653 E y no me dejan dar de baja la luz. PIDO AYUDA DE ALGUNA PERSONA QUE SEPA COMO PUEDO PAGAR SOLO LO QUE CONSUMIDO

  • albertobc

    Llevo como dos años reclamando unas facturas a unión fenosa comercial, ya me han refacturado dos veces mal, y me he gastado un montón de dinero en llamadas al 901 380 220. A ver si alguien que trabaje ó haya trabajado en el departamento de atención al cliente puede proporcionar un teléfono equivalente. Gracias.

  • Anonimo

    A mis padres les reclaman el importe de unas facturas que no llegan. Tienen dos direcciones para mandar las facturas pero no llegan en ninguna de las dos. ¿ Como se entiende esto? Y de donde han sacado la segunda dirección? Desde luego hasta que no lleguen las facturas no soltamos un duro y dejamos esta compañía.

  • José

    Unión Fenosa subcontrata las empresas que hacen el manteinimiento. Pues bien:
    Soy un usuario o cliente sito en Montornes del Valles, BCN.
    Hace unos 5 años tuve un problema en la caldera y la empresa subcontratada, en aquel tiempo, me lo solucionó en un abrir y cerrar de ojos además teniendo en cuenta que esto ocurrió un domingo.
    Actualmente hay otra empresa subcontratada que seguro es mas barata para union fenosa pero paso a relatarles los hechos: Da la casualidad que el mismo dia que esta empresa empezaba a trabajar con union fenosa, fue cuando se produjo el primer altercado. Todo empezo con una averia en la caldera y la llamada de telefono a la empresa de mantenimiento contratado por UF, Me contestó una persona que no hacia falta ser experto para darse cuenta en la primera palabra que pronunció que estaba completamente borracho, no solo este individuo estaba borracho sino que habia mas de uno y siete que estaban borrachos ya que parecia que estaba hablando con una despedida de soltero en lugar de un servicio de mantenimiento. Pasaban las horas y no se presentaban a solucionar la averia, llamamos de nuevo y continuaba la juerga, pasan unas horas mas y al llamar por tercera vez nos contestaron faltando al respeto de muy mala manera, al final no se presentó nadie y tuvimos que llamar a un servicio tecnico de la localidad que logicamente tuvimos que pagar teniendo contratado con UF el mantenimiento.
    Hace un año esta misma empresa me quiso colar la colocación de una caldera nueva y el problema me lo solucionó otra vez el tecnico de la localidad con simplemente cambiar la purga que vale 6€. Ahora me dicen otra vez que tengo que sustituir la caldera y la verdad es que no aprecio ningun problema en la misma y está funcionando correctamente.
    Esta empresa deberia dedicarse o llamarse (engaños a domicilio)
    !!!!Con la cantidad de gente que no tiene trabajo y son superlegales!!!!
    No hay derecho. Seguro que estos indeseables son los que les cobra 300€ por cambiar una boya de cisterna a las abuelitas.

  • julio

    son la pera estos de GAS NATURAL ( cuando era UNION FENOSA esto no pasaba) . Salvador Gabarró si tienes la mas minima decencia debes tomar cartas en el asunto.
    Os cuento. Tengo contador de mi propiedad . Me dicen que hay que cambiarlo porque tiene mas de quince años y asi se lo permite la reglamentacion vigente. De acuerdo. Lo cambian y resulta que debido a una mala actuacion de los tecnicos contratados por ellos mismos no tengo acceso a tarifa nocturna ( o sea sin calefacción) . doy parte de incidencias. No vienen . Reclamo y me dicen que tienen entre 5 y 7 dias para atender la incidencia y que son sus normas . Menos mal que si tengo luz electrica . MUCHO MORRO. Salvador,Salvador , controla de una p vez todo este desmadre ( el negocio es el negocio pero la etica tambien)

  • Lola

    Hay que denunciar en la oficina del consumidor.

    Yo llevo varios meses si que me llegue una sola factura (me llegue la info, claro, al banco le llega la orden de pago)y no hay manera de que me digan qué coño está pasando.