ATROPELLO DE UN MOTORISTA



Hoy por desgracia he vivido el atropello de un motorista (Inicialmente acusticamente) y al darme la vuelta ya vi el resto.


anuncio

En primer lugar voy a analizar la actuación de los servicios de emergencia:

Llame inmediatamente al 112, en pocos segundos y sin posteriores esperas fue atendida la llamada, me preguntaron por el nivel de consciencia del conductor y iban a transferirme al SAMUR pero ya no era necesario, otra persona ya estaba dando parte.

A los 8 minutos llego la policía y un minuto después el Samur. Que cierto es que la espera se hace eterna, pareció 30 minutos. Al final del mensaje hay fotografías con lo sucedido.

En este atropello, parece que hubo “suerte” ya que la victima estaba consciente y entro a la ambulancia por su propio pie.

Recuerdo hace poco, la concentración de motoristas en Madrid en pro de la seguridad vial y si situación de indefensión. En este caso, no he visto el atropello por lo que no puedo opinar pero sí a nivel global.

Llevo algo menos de dos años conduciendo, por lo que me considero imparcial ya que no estoy “quemado” de la carretera y ni he tenido experiencias negativas a parte de los atascos. En estos dos años puedo asegurar que los más imprudentes son los Taxistas y Los Motoristas.

Cierto es que ir en moto hace ser la parte más debil de la cadena, todo el mundo es consciente. ¿Entonces por qué son de los más temerarios?. Se te cruzan de forma indebida, uso de medianas, circulación en v, w o x y z.

En los atascos el resto de vehículos nos los comemos, Los motoristas no; empiezan a hacer zigzag, zigzag por lo que en un cambio de carril por cualquier motivo puedes ser atropellado. ¿Eres consciente?, ¿Verdad?.

¿Como la parte más débil se pone más en peligro?. Yo no tengo que tener más paciencia contigo por que vayas en MOTO, la moto te da unas ventajas y unas desventajas, ASUMELAS.

Según las estadísticas, pensaré que son verdad, el 50% de los accidentes de moto son por culpa de los otros conductores y el estado de las carreteras. El otro 50% es culpa de los motoristas. LA MITAD ES CULPA DEL MOTORISTA, ¿Qué sencillo sería evitarlas?, ¿No?.

Me parece perfecto que os manifestéis en las mejoras de carreteras y en el intento de concienciar al resto de la sociedad, pero también manifestaros por concienciaros a todos vosotros, predicad con el ejemplo, es la mejor manera.

Primero segundos del atropello

Primero segundos del atropello

en espera de los servicios de emergencia

en espera de los servicios de emergencia

llegada de los servicios emergencia

llegada de los servicios emergencia


anuncio

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *