Banco santander de la gavia 1



Antes de seguir leyendo, aquí tienes la moralidad del banco santander (Esto ha sido añadido después de crear el mensaje)


anuncio

Abrí una cuenta en el banco Santander del centro comercial la gavia hace un año, prácticamente con el inicio de la sucursal en el centro.

El motivo no era otro que como complemento a un proyecto que tengo en marcha.

Hablé con el director y pactamos que no me cobraba ninguna comisión, ninguna. Adviertiendole que era una cuenta de pobre.

Abrir la cuenta y empezar con los problemas. Los servicios que tenía asociados la cuenta no funcionaban, les llamaba, me decían que ya y no funcionaba. Un día ya cansado (Creo que después de un mes con diversos problemas) llamé al número de atención genérico del banco Santander y la teleoperadora me comenta que estos servicios sólo pueden ser activados por la sucursal, a lo cual le explique que lo habían intentado, pero que nada, que no podían/sabían. La teleoperadora me dijo que no me preocupase, que llamaba ella para explicarles y por fin se activo.

De manera automática el sistema del banco Santander me cargaba comisiones, ya que mi cuenta era de “pobre” y no cubría los requisitos (Algo que sabía el director y pacto no cargarme ninguna comisión). Durante un año le tuve que escribir para que me cancelará las comisiones, ya que así me lo pidió.

Bueno, hasta aquí con paciencia, aceptable. El director estaba empezando pero tenía palabra, así que bueno.

Ahora viene lo bueno….

Un mes de 2010, envío el correspondiente mail para cancelar la comisión de mantenimiento. Pasan 10 días, no hay respuesta por parte del director y la comisión sigue por lo que me decido a ir al banco y ya de paso ingresar un cheque del propio banco.

Cual es mi no sorpresa (Ya olía), que no estaba el director. Le pregunta a la chica de la caja y me dice que se ha marchado. A lo que pregunto, ¿Sin avisar a los clientes?. y su contestación:

Si claro, como si tuviese que avisar a cada cliente.

Yo: Pues sí, es lo más normal cuanto tienes acuerdos . Pero bueno, es que le he escrito para que me quitara las comisiones y no se ha hecho y ni ha contestado.

Ella: Es que ya no te vamos a quitar las comisiones.

Yo:¿Cómo?

Ella: Sí, no podemos estar quitando las comisiones así por que sí.

Yo: Así por que sí no, es lo pactado. Por cierto, ¿ME vais a cobrar comisión por ingresar un cheque del propio banco?

Ella: Pues posiblemente.

Yo: ¿Hasta ingresar cheques del propio banco tiene comisiones?.

Ella: Pues no lo sé.

Yo: ¿No sabes las comisiones que cobra tu banco?.

Ella: Pues lo que diga el sistema.

Yo: Quiero hablar con el nuevo director.

Tok, tok, entro al despacho de la nueva directora y le comento lo sucedido y le pregunto por el otro director(Pero antes, la chica de caja le muestra un documento con los movimientos de mi cuenta de pobre)….

Ella: No me cuentes, de un día para otro me han dicho que venga a está oficina. Es lo que pasa cuando las cosas no se hacen bien. La gente se ha acostumbrado a no tener comisiones y esto no puede ser, hay que cobrarlas. (Que daño a hecho ING). Y no se por qué te quitaba las comisiones.

Yo: Me parece muy bien, pero yo tengo pactado unas condiciones con el antigüo director y que menos, que si se van a cambiar se de un tiempo para ver que hacer o se respeten. Como podrás ver siempre me retrocedía las comisiones. ¿Qué pasa con las comisiones que me habéis empezado a cobrar sin preaviso?.

Ella: Miraré si te las quitaba pero me fio de ti. (Jajaja, demostrado). A ver, tu cuenta no cumple para no cobrarte comisiones, no tienes XXX.

Yo: Bueno, al menos quitar esta ultima comisión de mantenimiento, que mínimo que dar un preaviso. Por cierto, acabo de ingresar un cheque del Banco santander, ¿También me cobrais comisiones por esto?

Ella: No creo, si se te cobra me mandas un mail y te lo quito. Y ya te miro a ver si hay alguna manera de no cobrarte comisiones. Me escribes y te digo algo. Venga te quito esta ultima comisión de mantenimiento.

Yo: Ok, hablamos.

Claro, después de esto me pongo a buscar un banco sin comisiones.

Al par de días, veo que todavía no estaba quitada la comisión de mantenimiento y que me han cobrado por ingresar un cheque del propio banco.

Escribo a la nueva directora para que me quite las dos comisiones. Me retrocede la comisión de mantenimiento pero no me quita la comisión del cheque. Faltando a su palabra..

Hoy, por fin, día 7 voy a dar de baja la cuenta. El día 31 de abril me cobran los 12€ de comisión correspondientes al mes de mayo.

Pues bien, por cerrar la cuenta me cobran otros 12€ por comisión de cancelación. Le digo a la cajera, a ver, la comisión de mantenimiento me la cobráis por adelanto, y a día 7 doy de baja la cuenta. Por tanto, lo lógico es que me cobréis la parte proporcional.

Cajera: El sistema dice esto y yo no puedo hacer nada, es lo que pone aquí.

Yo: A ver. He hecho uso de la cuenta 7 días. ¿Cuánto habría que cobrar por mantenimiento?. 30 días que me habéis cobrado por adelantado o 7 como dice la lógica.

Cajera: Es lo que dice el sistema.

Yo: Vale, que sí, que ya está. Cerrando la cuenta ya se soluciona todo. (Y para mis adentros pensando…. para esto con un cajero automático me vale, con leer los mensajes del sistema).

Bueno, resumiendo:

El antiguo director, le largan o se larga. Dejando a los clientes “tirados”. (Como cada empleado te da una versión)

La nueva directora no cumple su palabra, a parte de no quitarme la comisíon del cheque tampoco se preocupo de tal y como me dijo de contestarme para decirme que no había posibilidad de quitarme las comisiones.

Y la chica de caja no tiene culpa de nada, pero yo lo hubiese hecho de otra manera (Los jefes que aguanten su vela).

Seguro que se ha hecho todo lo firmado por contrato, pero el banco santander de la gavia no tiene: Palabra. ¿Te fías de un banco así?

Tuve una conversación con otro local de la gavia…., no soy el único que…… está insatisfecho.

Esta claro que los pobres para los bancos somos insignificantes, pero por suerte, Internet dos da la opción de difundir las cosas. Espero que mi experiencia sirva para que trabajes con un banco serio, que cumpla con la palabra.

Nota: La nueva directora y la chica de caja estaban juntas cuando dije que venía a cancelar la cuenta. Una pena que deje “el marrón” provocado por ella y el antiguo director a quién no tiene la culpa. Un buen Director, jefe, tramita estas cosas.


anuncio

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Banco santander de la gavia