Enviar un burofax


Enviar un burofax hasta hace poco sólo se podía hacer con correos, era la única manera de enviar una notificación o documentación con plena validez jurídica. Por suerte debido a Internet ya es posible enviar de forma online burofaxes con la misma garantía jurídica y al mejor precio.


anuncio

¿Qué es un burofax?

El burofax es un servicio que ofrece la posibilidad de enviar notificaciones y cartas urgentes a Nivel nacional, en toda España. Dispone de varias opciones como pueden ser el acuse de recibo y la certificación de contenido.

¿En qué plazo se entrega el Burofax?

Puede ser entregado incluso el mismo día, esto dependerá principalmente de la hora de envío y las localidades de envió y recepción.

¿Por que no enviar un fax o carta certificada?

Esto no garantiza nada ante un juicio, si quieres tener la tranquilidad absoluta envía un burofax. La principal ventaja del burofax es la certificación de contenido, y aunque esto encarece el precio es lo que te permitirá justificarlo allí dónde sea necesario. De todas maneras, este servicio puede ser contratado posteriormente, es decir, puedes esperar a ver si realmente necesitas el servicio y así que el envío te sea más económico.

¿Cómo se envía?

Se puede hacer por internet, cómodamente desde tu ordenador del trabajo o domicilio.

¿Puede el destinatario rechazar el Burofax? Cómo es lógico nadie está obligado a recoger  una notificación, si bien una de las ventajas de este servicio es que la jurisprudencia considera que se considerará notificado. Por tanto es una gran desventaja rechazarlo y a ti, al enviarlo, tendrás la seguridad jurídica de haberlo enviado y “notificado”.

 

¿Alternativas a un Burofax? 

Si quieres resolver un problema y la formas amistosas han acabado y tienes decidido a dar el paso judicial el Burofax es la antesala. Como hemos comentado anteriormente es la mayor garantía jurídica que existe.

 

¿Un burofax resuelve los problemas?

Muchas veces un burofax puede hacer cambiar de opinión al destinatario ya que sabe las implicaciones que ello conlleva. Desde este blog que contamos problemas creemos es útil informar de esta opción que cada vez es más económica debido a que cada vez más empresas ofrecen este servicio. Correos ya no es la única empresa que presta este servicio con plena validez jurídica.

¿Dónde enviar un burofax?

Cómo siempre puedes enviarlo de forma presencial en una oficina de correos, ahora también las principales mensajerías del país tienen servicio de burofax, así como algunas empresas online con la intermediación de una notaría.


anuncio

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *