La crisis, quiebra de los bancos, mi opinión.



Acabo de ver en las noticias que un banco hipotecario aleman está al borde de la quiebra, está negociando con otros de su misma calaña para ver si les inyectan dinero y así no quebrar.


anuncio

Pues bien, parece que necesita tanto dinero para no cerrar que el gobierno Aleman posiblemente tenga que nacionalizarlo, es decir, con dinero público pagar todas las deudas pendientes de esos directivos que no han sabido hacer su trabajo. ¿Quién ayuda al pequeño comerciante?, ¿Quién ayuda al parado?. Unos pueden pensar que al salvar ese banco se salvan también puestos de trabajo, ¿Cuantos?, ¿Merece la pena?

¿Qué sucede si quiebra un banco hipotecario?. Al cerrar un banco normal y corriente los ahorros de todos esos pobres clientes se pierden, desaparecen, se esfuman salvo los 20.000€ que pagaría un fondo bancario, ¿Cuanto tarda en cobrarse ese fondo?. Desde mi punto de vista, que no tengo ni idea de ecónomia, si un banco hipotecario quiebra deja de existir, ¿No?. Por tanto habría que dejar de pagar la hipoteca ya que no hay a quién pagarsela, ¿No? y además sería lo lógico, un banco de ahorrro quiebra y pierdes el dinero, un banco hipotecario quiebra y tienes que perder la hipoteca.

Se que el anterior parrafo es un sueño, un sueño que nunca se hará realidad, seguro que el estado (Cualquier estado) se encargaría de que cada pobre cliente tenga que seguir pagando la hipóteca.

Pero bueno, este es el modelo de sociedad que votamos y si no estás deacuerdo, es el que entre todos hemos permitido.


anuncio

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *