La decadencia de EL CORTE INGLÉS


Por poco que busques por internet encontrarás mucha información de la situación de El corte inglés. Y en general verás que la opinión ha ido en bajada libre y sin control.


anuncio

Entre lo más importante destacaría el empeoramiento de las condiciones laborales, la entrada de dinero extranjero para mantenerse a flote y su dificultad para adaptarse a la venta online.

Como es lógico la crisis les ha afectado y se confirmó que era un gigante con pies de barro, un modelo de negocio dopado con la burbuja que fue España.

Como no es otra han tenido que bajar los precios y mucho, ya encuentras productos más baratos aquí que en otro lado. Los 8 días de oro que son realmente 60 días. Promoción tras promoción, oferta tras oferta y financiación al 0% durante 6 o 12 meses, sólo te cobran 9€ de gastos de gestión.

Cuidado, con el párrafo anterior estoy encantando si en época de crisis consigues mantener el trabajo estás promociones te pueden venir muy bien.

Como es lógico (Si quieres seguir siendo “El corte Inglés” no debería ser así)  esto ha provocado una bajada importante de su servicio de atención al cliente, asumiendo pocas o ninguna responsabilidad.

Me gustaría poner como ejemplo la compra que realicé en el “BLACK FRIDAY” de El corte inglés Online, un frigorífico americano de esos tan chulos que tienen agua fría, hielo, hielo picado, etc.

Pues nada, hacemos la compra aprovechando la gran oferta de precio y su financiación sin intereses con una fecha de entrega garantizada. A los pocos días recibimos una llamada para la entrega del frigorífico el día antes de la fecha limite, concretan que va a ser a lo largo de la mañana.

Pues decido pedir día libre ese día……. a las 16 horas llamo para informar que aquí ni llama ni aparece nadie. Me confirman que ha salido el pedido y que lo tienen entregar. Pasan las horas pero finalmente nadie llega.

Al día siguiente llamo a atención al cliente, desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas imposible hablar con ellos, el sistema te cuelga directamente alegando que tienen muchas llamadas. Cuando consigo hablar con ellos que no tienen ni idea que tienen que abrir reclamación.

Pasa el tiempo y finalmente 5 días después de la fecha entrega garantizada viene el transportista. Me llevan el frigorífico a su sitio y veo que se marchan sin hacer la puesta en marcha (Al tener agua tiene que instalar un filtro y conectarlo a toma de Agua). Al preguntarles me dicen que al día siguiente contactará el técnico para hacer la instalación que ellos no saben. Aclaro que por temas de garantía tiene que hacer la instalación el “técnico”.

Pues bien , ha pasado una semana y ni han llamado ni han aparecido. Han pasado casí 15 días desde la FECHA GARANTIZADA DE EL CORTE INGLÉS y todavía no tengo el frigorífico completamente instalado por la desidia y mala organización de EL CORTE INGLÉS.

Por supuesto he puesto nuevamente reclamación por todo esto, ¿Y sabes que he recibido como respuesta?

  • Pues que he mentido, que me llamaron el día de la instalación para avisarme.MENTIRA, mienten ellos.
  • Qué la fecha garantizada de entrega es agua mojada, que les da igual, que no asumen ninguna responsabilidad.
  • Que me tenía que haber hecho la puesta en marcha del agua el transportista, que no saben que ha pasado. MENTIRA, tras hablar con otro departamento me han confirmado que tiene que ir un técnico y que no saben por que no se ha pasado…….
  • Les da igual que haya perdido un día de trabajo, que no esté realizada la puesta en marcha, que hayan incumplido la fecha garantizada de entrega, que queden en llamarte y no lo hagan…….

 

Señoras y Señores este es EL CORTE INGLÉS 2016 – 2016: Nefasta atención al cliente, mentiras, incumplimiento de fechas de entregas, desorganización total, descontrol absoluto y sin la decencia de asumir responsabilidad alguna.

 

Y tú, ¿Qué opinión tienes de EL CORTE INGLES?


anuncio

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *