La decadencia de EL CORTE INGLÉS 4


Por poco que busques por internet encontrarás mucha información de la situación de El corte inglés. Y en general verás que la opinión ha ido en bajada libre y sin control.


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Entre lo más importante destacaría el empeoramiento de las condiciones laborales, la entrada de dinero extranjero para mantenerse a flote y su dificultad para adaptarse a la venta online.

Como es lógico la crisis les ha afectado y se confirmó que era un gigante con pies de barro, un modelo de negocio dopado con la burbuja que fue España.

Como no es otra han tenido que bajar los precios y mucho, ya encuentras productos más baratos aquí que en otro lado. Los 8 días de oro que son realmente 60 días. Promoción tras promoción, oferta tras oferta y financiación al 0% durante 6 o 12 meses, sólo te cobran 9€ de gastos de gestión.

Cuidado, con el párrafo anterior estoy encantando si en época de crisis consigues mantener el trabajo estás promociones te pueden venir muy bien.

Como es lógico (Si quieres seguir siendo “El corte Inglés” no debería ser así)  esto ha provocado una bajada importante de su servicio de atención al cliente, asumiendo pocas o ninguna responsabilidad.

Me gustaría poner como ejemplo la compra que realicé en el “BLACK FRIDAY” de El corte inglés Online, un frigorífico americano de esos tan chulos que tienen agua fría, hielo, hielo picado, etc.

Pues nada, hacemos la compra aprovechando la gran oferta de precio y su financiación sin intereses con una fecha de entrega garantizada. A los pocos días recibimos una llamada para la entrega del frigorífico el día antes de la fecha limite, concretan que va a ser a lo largo de la mañana.

Pues decido pedir día libre ese día……. a las 16 horas llamo para informar que aquí ni llama ni aparece nadie. Me confirman que ha salido el pedido y que lo tienen entregar. Pasan las horas pero finalmente nadie llega.

Al día siguiente llamo a atención al cliente, desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas imposible hablar con ellos, el sistema te cuelga directamente alegando que tienen muchas llamadas. Cuando consigo hablar con ellos que no tienen ni idea que tienen que abrir reclamación.

Pasa el tiempo y finalmente 5 días después de la fecha entrega garantizada viene el transportista. Me llevan el frigorífico a su sitio y veo que se marchan sin hacer la puesta en marcha (Al tener agua tiene que instalar un filtro y conectarlo a toma de Agua). Al preguntarles me dicen que al día siguiente contactará el técnico para hacer la instalación que ellos no saben. Aclaro que por temas de garantía tiene que hacer la instalación el “técnico”.

Pues bien , ha pasado una semana y ni han llamado ni han aparecido. Han pasado casí 15 días desde la FECHA GARANTIZADA DE EL CORTE INGLÉS y todavía no tengo el frigorífico completamente instalado por la desidia y mala organización de EL CORTE INGLÉS.

Por supuesto he puesto nuevamente reclamación por todo esto, ¿Y sabes que he recibido como respuesta?

  • Pues que he mentido, que me llamaron el día de la instalación para avisarme.MENTIRA, mienten ellos.
  • Qué la fecha garantizada de entrega es agua mojada, que les da igual, que no asumen ninguna responsabilidad.
  • Que me tenía que haber hecho la puesta en marcha del agua el transportista, que no saben que ha pasado. MENTIRA, tras hablar con otro departamento me han confirmado que tiene que ir un técnico y que no saben por que no se ha pasado…….
  • Les da igual que haya perdido un día de trabajo, que no esté realizada la puesta en marcha, que hayan incumplido la fecha garantizada de entrega, que queden en llamarte y no lo hagan…….

 

Señoras y Señores este es EL CORTE INGLÉS 2016 – 2016: Nefasta atención al cliente, mentiras, incumplimiento de fechas de entregas, desorganización total, descontrol absoluto y sin la decencia de asumir responsabilidad alguna.

 

Y tú, ¿Qué opinión tienes de EL CORTE INGLES?


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4 thoughts on “La decadencia de EL CORTE INGLÉS

  • Paul

    El Corte Inglés está en absoluta decadencia. Su personal ya es poco o nada cualificado y las condiciones de garantía y devoluciones son peores que las que ofrece la tienda de barrio más pequeña y recóndita que pueda existir. Cualquier comercio actual o página de venta online tiene inifnito mejor servicio en cuanto a devoluciones y atención postventa. Y lo más increíble es que si encargas algo que no tienen en stock te piden el ¡pago por adelantado sin derecho a anulación ni devolución!. Señores, van ustedes hacia la prehistoria. Caminan como cangrejos. Torres más grandes han caido. Es una pena, pero terminarán absorbidos o desapareciendo. Suerte!

  • Aselmo

    El Corte Inglés es un Dinosaurio en vias en extinción. Nada de lo que comentas aquí me extraña lo mas mínimo.
    El que piense que comprando ahí se lleva buenos precios, perfecta atención al cliente y blah blah apañado va..

    En su día tenían cantidad y variedad de artículos (siempre a precios de atraco a mano armada “of course”) pero
    a día de hoy han perdido según mi opinión el rumbo. Es un dinosaurio que lleva mal el cambio de mercados y
    tendencias.

  • Arminio

    EL Corte Inglés va a su desaparición. O se ponen las pilas o dejará de existir. La atención al cliente nefasta. el servicio posventa igual. Yo estoy planteandome abandonar deficinivamente las compras y anular mis tarjetas etc etcc.
    Compre un portátil HP en el centro de Salamanca y a principio de este año se quedó la pantalla azul y me lo enviaron al servicio técnico. Placa base y disco duro nuevos. Un mes he estado sin ordenador, que necesito para mi trabajo, perdiendo todos mis archivos.
    A principios de marzo me lo entregan reparado, en estado de fábrica, las actualizaciones no se instalan, me pide licencia de Window 10. Llamo al Corte Inglés y me dicen que vuela el PC al estado de fábrica de nuevo.
    Otra vez lo mismo y no consigo actualizarlo. Después de casi 20 días intentando recomponer los programas y que me funcione correctamente pues las actualización me dice que están descargadas y que debo reiniciar para su instalación. Nada de nada muchos reinicios y no se actualiza.
    Después de estar perdiendo mi tiempo con el ordenador, a los 15 días de tenerlo en casa al intentar encenderlo pantalla negra y otra vez a El Corte Inglés y otro mes al servicio técnico.
    Al grano. Lo que solicito es un ordenador nuevo, yo ya no me fio de un producto que me hace perder mi trabajo, mis archivos y mi tiempo. No puedo encender el PC “reparado” con miedo a que me vuelva a pasar, que es probablemente lo que sucederá.
    Ya llevo desde enero sin mi ordenador y al cumplirse la garantía a finales de abril seguro que vuelve a estropearse y me veo sin dinero, sin ordenador, y claro sin volver a ser cliente de sus establecimientos.
    De todas formas mi famila y yo somos clientes de siempre, vean mi cuenta y los gastos realizados en sus centros, viajes, ropa, supermercado, tecnología. Y con tarjeta desde hace casi 40 años.
    Automáticamente si no veo la más mínima atención a lo solicitado recibirán mi solicitud de baja de mis tarjetas y cuenta del banco. E intentaré difundir su atención al cliente entre mis amistades.
    Un saludo

  • Arminio

    Y ahora os dejo algo que deberían tener en cuenta todos los establecimiento en los que incluyo a el Corte Inglés.

    Un cliente es la persona más importante de un negocio. No depende de la empresa, al contrario, la empresa depende de él. Está comprando un producto o servicio y no haciendo un favor. Es el propósito del trabajo empresarial, no una interrupción al mismo. Es un ser humano de carne y hueso con sentimientos y emociones, y no una fría estadística. Es la parte más importante del fin de la empresa y no alguien ajeno a la misma. Es una persona que trae sus necesidades y deseos y es misión de negocio satisfacerlo. Es merecedor del trato más cordial y atento que la empresa le puede brindar. Es alguien a quien se debe complacer y no alguien con quien discutir o confrontar. Es la fuente de vida de su negocio y de cualquier otro.

    El cliente es la razón de ser como empresarios. Cada empresario debe responder preguntas tales como: ¿Para qué mejorar la atención a mis clientes?, ¿Cómo hacerlo?. ¿Con quién?. ¿Me traerán ventajas o desventajas esos cambios?.
    Estos interrogantes encuentran respuesta a diario en el comportamiento de los consumidores, que reciben influencia de los medios de comunicación para modificar sus hábitos de compra con mucha rapidez. Por otra parte, al consumidor ya “no le venden” nada sino que él decide y exige libremente dónde, qué, cómo y cuánto comprar.

    ¿No habrá llegado para el pequeño y mediano empresario la hora de preguntarse cosas como? : ¿Soy consciente de esto? ¿Qué hago para que los consumidores “me elijan a mi”?. Si uno abre simplemente la puerta del local y espera a que vengan los clientes, ¿Vendrán a comprarme? ¿Seguirán viniendo? ¿Por qué deberían hacerlo? ¿Por qué no a la competencia? ¿Me alcanzará con lo que hoy hago para crecer? ¿Y para subsistir? Alguien os puede preguntar: ¿Ustedes. venden o les compran?, ¿Cómo construye sus ingresos diarios?, ¿Conocen “a fondo” a sus clientes?, ¿Cómo se entera de sus necesidades y que hace para satisfacerlas?

    Estas y otras muchas reflexiones son las que os permiten conocer a vuestros clientes, crear valor, mejorar la calidad del servicio, lograr fidelidad, crecer, etc. ¿Por qué se pierden los clientes? Bueno y que quieren que yo le diga, ya lo saben más que de sobra
    Un saludo.