Pirateria, cierre de webs y la ministra sinde 1



¿Quién tiene derecho a la cultura? Estarás pensando que todo el mundo.
¿Quién tiene derecho a la cultura hoy? Cualquier persona que tenga ADSL
¿Quién tenía derecho a la cultura hace 10 años? Cualquiera con una posición económica acomodada.


anuncio

A ver, entiendo a los autores, creadores y los autoproclamados “artistas”. La verdad que JODE que uno se curre un trabajo y después vengan unos listos y te lo copien, ¿A quién no le molesta?

Pero, ¿Cual es la realidad de estos artistas?
Se han acostumbrado, junto a la sectaria industria audiovisual a desarrollar un trabajo durante 2 meses (grabar un disco), o 3 años (Escribir un libro), hacer una película (2 años), o componer canciones (¿1 año?) y ya vivir de ello el resto de su vida.

¿Qué hace internet?
Poner a disposición de cualquiera RICO O POBRE la cultura, y la cultura es un DERECHO. ¿Qué pasa, que sólo es para ricos?

¿Qué sucede?
Que la industria audiovisual no quiere Pensar y buscar nuevos modelos de negocio. Es muy cómodo quejarse, ir a juicios y presionar y obligar al gobierno a criminalizar la libre distribución de cultura. Y el gobierno, por ese guiño a Zapatero está en deuda y no duda en pisar por seguir con su apoyo.

Las mentiras

Se muere la industria de la “cultura”: Mentira, Se muere el modelo de negocio actual

Los artistas no desarrollarán nuevas obras: Mentira, “morirán” los “artistas” que pretendan continuar viviendo toda su vida de las rentas…. Lo que tienen que hacer, como cualquier españolito, es trabajar cada día. Me explico, cual debe de ser el modelo de negocio:

Graban un disco, obra, etc. La distribuyen GRATUITAMENTE por internet, por lo que su difusión es máxima. Si la obra realmente es buena y gusta podrán:

Cantantes: Vivir dando conciertos, merchandising, sorteando “estancias” con ellos. Es decir, currárselo día a día como cualquier español.

Escritores: Lecturas en directo, merchandising, coloquios, charlas, actos publicitarios, desarrollando nuevas obras, etc

Compositores
: Cobrando X porcentaje de los beneficios de los cantantes

Actores: Obras de teatro, merchandising, sorteando “estancias” con ellos, patrocinios publicitarios.

Industria musical, de cine: Desarrollo nuevas tecnologías (ejemplo: 3D en cines) y adaptándose a las nuevas tecnologías. Y no voy a dar más info, ya los directivos cobran suficientes millones para que piensen por si solitos. (y es lo que les pasa, que se han hecho millonarios y ahora tienen miedo).

Resumiendo:
La sociedad y las nuevas tecnologías exigen que trabajen cada día, como el 90% de los seres humanos para vivir.

Ya esta bien de trabajar UN AÑO y vivir 10 más de las RENTAS. Señoras y señores del sector, HA LLEGADO LA HORA DE TRABAJAR.

P.D: Mensaje al gobierno:
No se puede parar esto. Por mucho que CENSUREIS espacios webs y bloqueéis el acceso a páginas webs extranjeras (Que curioso, como en cuba y china) siempre hay medios técnicos y sencillos para evitar los bloqueos.
Por una vez escuchad al 90% de la población.


anuncio

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Pirateria, cierre de webs y la ministra sinde