SINMALETAS.COM 28



Voy a contar mi experiencia con sinmaletas.com (Mail Boxes Etc). Pero antes comentaré en que consiste su servicio:


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Realmente es un servicio de paquetería pero para maletas. Lo tienen especialmente orientado para viajes en avión o tren. Por un precio normal (Ni caro ni barato) van a tu casa, te recogen la maleta y te la llevan al destino.

En principio suena bien, parece que te quita muchas molestias.

Pero ahora la cruda realidad:

Una vez pagado (servicio prepago) te envían una “etiqueta” para que imprimas un par de copias. Una para pegar fuera y otra como recomendación, para meterla en algún bolsillo por si con los meneos se rompe o algo.

Tienes que dar un tramo (mañana o tarde) para la recogida. Llegaron puntuales, pero no te entregan ningún albarán o similar. Firmas en una PDA y no te dan nada. Resumiendo, das la maleta a un desconocido sin ningún acuse de entrega. Se lo pides pero no lo da, que no está en su operativa. Pero piensas, bueno, esperaba que llegara alguien a por la maleta, no es un “desconocido”.

Preocupado por si había algún problema y sin nada para reclamar hice el viaje. La maleta estaba en el hotel, en fecha y en buen estado.

Hasta aquí… vale. Pero ahora viene lo bueno.

Para el viaje de vuelta de la maleta recibo una llamada de UPS:

UPS: Es usted XXXXX.
YO: Sí dígame.
UPS: Hemos recogido un paquete en el Hotel XXXX, pero no viene ningún dato. ¿Cómo lo va a pagar?.
YO: ¿Y por que me han llamado a mí?
UPS: En la orden de recogida aparece usted. ¿Cómo lo va a pagar?
YO: Yo se lo pague a sinmaletas.com por adelantado.
UPS: A vale gracias, ya buscamos el nº de agencia y lo pongo yo.

Después de esto escribo un mail a sinmaletas.com contándoles la historia, pero no contestan.

Pues bien, al día siguiente recibo una llamada del hotel en el que estaba alojado para decirme que UPS se había llevado un paquete y no mi maleta pero que ya lo han arreglado. Que ese paquete va a otro lado y que el mío llegará en fecha y hora.

¿Para qué me hacen pegar etiquetitas si después el de UPS se lleva lo primero que le dan?
¿Por qué no llaman a sinmaletas.com para aclarar las cosas?, yo con UPS no he tratado nada.

Bueno, hasta aquí con paciencia aceptable.

La historia sigue (Un mes después):

Recibo una llamada de sinmaletas.com:

SINMALETAS: Hola, XXXXXX
YO: Sí soy yo, dígame.
SINMALETAS: Tenemos un envío a X sitio y nos aparece usted como remitente. Era para decirle que se lo vamos a facturar.
YO: ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Qué envío?
SINMALETAS: Sí, uno a XXXXXX. Aquí aparece como que lo envió usted y tenemos su firma.
YO: A ver, yo no he realizado ningún envío a ese sitio. Y además, los servicios que se pueden contratar con ustedes en su web son prepago. ¿Cómo que ustedes aceptan un envío que no ha sido pagado?.
SINMALETAS: A ver, si es que parece que usted ha sido estafado. Posiblemente alguien o el recepcionista del hotel hayan utilizado su nombre para hacer envíos extra.
YO: ¿Cómo?.
SINMALETAS: Sí, cualquiera que sepa un poco de empresas de mensajería sabe que en las etiquetas exteriores viene un nº de Agencia que lo pueden utilizar para hacer envíos, y es que nos lo están cargando a nosotros, por ejemplo el recepcionista del hotel. Y como el remitente aparece usted pues se lo vamos a cobrar. Le recomiendo que hable con el hotel y lo arregle.
YO: A ver, en primer lugar si me hacen un cargo se lo voy a devolver. En segundo lugar los estafados están siendo ustedes por aceptar un envío que no tienen constancia. Y a su vez son ustedes los que me están intentando estafar a mí ya que me quieren cobra un servicio que yo no he contratado.
SINMALETAS: Es que usted nos aparece como el remitente, tenemos su firma.
YO: ¿Sí?
SINMALETAS: Sí es como una i griega. Le recomiendo que arregle esto porque alguien se está pasando por usted y le vamos a cobrar el servicio.
YO: Al revés, yo le recomiendo que usted revisen lo que está pasando. Yo no tengo que hablar nada con nadie, es su servicio. Si ustedes me cobran lo devolveré y posteriormente pondré una denuncia por estafa.
SINMALETAS: Un momento, que voy a hablar con facturación…. A ver, que acabo de hablar con facturación y se lo vamos a intentar cobrar al remitente.
YO: Ustedes sabrán lo que hacen,
SINMALETAS: Le mantenemos informado.

Resumiendo:
Al recoger el paquete UPS no comprobó nada. La primera mujer que me llamo supuso que era mío por que sinmaletas.com parece ser que hace el pedido directamente en mi nombre. Al decir que lo pague a través de sinmaletas.com (Qué no sabia quienes erán, se lo tuve que explicar) por iniciativa propia cargo ese envío a la agencia sinmaletas.com.

Cuando ha llegado la hora de facturar de sinmaletas.com ve que ups le está cargando 3 envíos supuestamente míos (El de ida, vuelta y el inventado).

Sinmaletas a pesar de no tener constancia de que yo haya realizado ese tercer pedido decide intentar que lo pague yo. Sin comprobar nada.

Sinmaletas prefiere acusar a los empleados del hotel de estafa.

Sinmaletas no se quiere responsabilizar de nada.

Sin contar que llevo más de un mes reclamándoles las facturas y por fin hoy me las han proporcionado.

Conclusiones:

Pague casi 45 euros para lo que dicen exactamente en su web: NO PREOCUPARME DE MIS MALETAS.
Sinmaletas, al menos aparentemente es un mero intermediario. Ya que parece ser que realiza el “pedido” directamente en tu nombre a mail boxes etc. Por tanto, puedes contratar este servicio en cualquier oficina de mail boxes (También telefónicamente)

Sinmaletas se lleva X comisión por………. dar a conocer el servicio de mail boxes, pero no por nada más. Resumiendo mucho: Comerciales.
¿Recomiendo sinmaletas.com?

Actualizo 18/12/09

He recibido una llamada de UPS (Que no de sinmaletas). Para preguntar por lo sucedido, les he explicado y me han dicho que el repartidor tuvo una equivocación. Que le dieron otro paqueta a parte de mi maleta y lo cargo a “mi cuenta”.

Al explicarque que lo todo lo pague a sin maletas, etc etc me ha dado a entender que sinmaletas.com trabaja para una Agencia (¿Franciquica?) de UPS.

Y confirmado, el pedido sinmaletas lo hace en tu nombre y ya después UPS lo carga a la cuenta de la agencia.

Resumiendo, tengo claro que si vuelvo a usar el servicio lo contrataré directamente Mail boxes etc y si entras en la web de mail boxes te encuentras en el pie de página lo siguiente:

Los centros MBE son franquicias operadas independientemente y por su propio dueño. Los servicios pueden variar según la localidad. MBE y Mail Boxes Etc.

Lo cual viene a confirmar mi teoría desarrollada a lo largo del post. Resumiendo, como en cualquier servicio cuantos menos intermediarios mejor.

Me alegro que finalmente parece que no he sido estafado todo ha sido una desafortunada cadena de errores. Desde mi punto de vista por falta de implicación y por haber tanto intermediario.


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28 thoughts on “SINMALETAS.COM

  • Sandra

    he leido lo que has comentado de sinmaletas.com, y me gustaría también dar mi opinion del servicio, ya que no estoy de acuerdo con lo que comentas.
    Yo utilize el servicio a finales de Setiembre, realize el pedido mediante la web ( la verdad que sin ningún problema, ya que es muy sencillo), la misma tarde me llamaron por teléfono para quedar conmigo en el horario de recogida , y si, también me hicieron llegar unas etiquetas que sin ningún problema imprimi y enganche en mi equipaje.
    Al principio estaba un poco reacia a utilizar el servicio, ya que no me fio mucho de las compras por internet……Pero me arriesgué y ACERTE!!!!
    Sin maletas me trajo mi equipaje a destino en la fecha programada y sin ningún tipo de complicación!!!!
    Estoy segura que apartir de ahora usaré sus servicio todas veces que tenga que viajar!!!

    Por lo tanto mi conclusión y mis recomendaciones , es que no lo duden , a la hora de viajasr usen, sinmaletas.com, ya que es comodo, seguro y nada complicado!!!!!

  • Lina

    Hola!

    Siento mucho que te pasara eso porque, precisamente en sinmaletas cuidan mucho el trato con el cliente.
    Te explico lo que me pasó.

    Soy estudiante de la universidad Complutense y por suerte, o por desgracia, he conseguido una beca Erasmus en una universidad holandesa.

    Cómo voy para 3 meses necesito viajar con 2/3 maletas. Cosa que en low cost es imposible por el paston que me cobran a partir de la 2ª maleta. Un amigo me habló del servicio de sinmaletas.com, así que consulté su manera de actuar e hice un presupuesto online pero no lo contraté pq no tení muy claras las fechas exactas ni mi residencia final (me tenía que buscar la vida).

    Yo no sé como pero vieron que no había acabado el pedido (me quedé un paso antes de pagar) y me llamaron de inmediato. Una chica super amable me preguntó si había tenido algún problema, etc, etc.

    Simplemente les dije que no había cerrado el pedido pq no tenía residencia final, y les comenté la posibilidad de irme yo primero a mi destino, buscarme residencia y después enviar mi equipaje. Me informaron que no había ningún problema.

    Y así hice. Me fuí con lo puesto, conseguí plaza en una residencia de estudiantes (enorme) y contraté el servicio de envío de maletas.

    Me mandaron un email con las etiquetas, mi madre (que es de fuera, de mediana edad y no se entera muy bien de estas cosas) solo tuvo que imprimirlas y pegarlas con cinta aislante siguiendo sus instrucciones. Un señor de UPS le vino a recoger el envío, le hizo firmar a mi madre en la PDA (como bien dices) y se llevó los paquetes. La gente de sinmaletas.com incluso me facilitó un localizador para que a través de la web de UPS pudiera ver dónde estaba mi equipaje.

    El problema fue que mis maletas tardaban más de la cuenta. La gente de sinmaletas me llamó para avisarme que había pasado algo y las estaban buscando. Por lo que me dijeron, sabían exactamente hasta donde había llegado el envío y que no había salido de la nave de UPS que la había recepcionado.

    Como estaba a unos km de mi me ofrecí a ir a identificarla pero me diejron que ellos se encarcaban de todo. Me comentaron que eran parte de la red logística por lo que tendrían mucho más fácil gestionar que la buscaran y encontraran.
    Me pidieron la descripción de las maletas y se la mandaron al personal de la nave. Éstos las encontraron y vieron que el problema era que la etiqueta estba despegada, no la había enganchado bien mi madre.

    Una vez encontradas, de inmediato me las entregaron en mi residencia y, al haberse pasado un determinado tiempo del plazo de entrega (un día y algo, creo) me pagaron 120€.

    Yo encantada de la vida, porque ¿que hubiese hecho con una compañía aérea? Además de pagar un pastón, me hubiese tenido que preocupar y pelear con la gente del mostrador (que normalmente no tienen ni idea) para averiguar dónde estaban mis maletas.

    Ahora, con más tiempo, he contratado el servicio de vuelta a casa y me han enviado un kit en el que incluyen una funda para las maletas, un portaetiquetas identificativas y un descuento para próximos envios.

    La verdad estoy muy contenta porque no sólo me dieron servicio, sino que cuando hubo problemas han estado pendientes de mi en todo momento aportando soluciones.

    La verdad tu caso suena más a mala suerte o mala fe de terceros que de ellos.

    Saludos,
    Lina

  • Weekam

    Hola!

    Mi experiencia en sinmaletas.com ha sido exelente.
    Nos hemos mudado a vivir a Berlin desde Barcelona. Nos apetecia llevarnos más de lo que permiten facturar en el aeropuerto para poder “vestir” nuestro nuevo piso con algunas de nuestras cosas.
    Encontramos por casualidad sinmaletas.com e hicimos el pedido un sábado (realizando el pago mediante transferencia y enviando por mail una copia conforme se había realizado).

    Según lo previsto nos tenían que recoger unas cajas el lunes y hacerlas llegar el jueves a Berlin.

    Como el lunes por la mañana no había recibido las etiquetas para pegarlas en las cajas deicidí llamar porque seguramente no habían chequeado todavía el correo electrónico y estava convencida que hasta el martes no arrancaría el envío.

    Una señorita muy amable (Carmen) me atendió y me envió al momento las etiquetas y a las 13 horas me llamó un repartidor de UPS para confirmar la dirección de recogida y me comentó que se dirigía hacia el domicilio. En el domicilio de recogida también estaba mi madre, y la mujer, con la ayuda de mi padre, imprimió las etiquetas y las pegó en las cajas. Las aseguró con unas grapas, tal y como la señorita Carmen me había recomendado.

    Esto ocurrió el Lunes y hoy Miércoles a las 10 de la mañana ya tenía en la puerta de mi piso en Berlin una camioneta de UPS con mis cajas!!!

    En definitiva, que estamos super contentos con el servicio prestado… y en la web ya lo dice que trabajan con UPS!
    Nos han atendido super bien y además a un precio más que razonable! Nosotros también vamos a usarlo siempre que necesitemos!

    Saludos!

  • admin Autor

    Me encantan estas experiencias de ¿clientes? tan bien redactadas, que explican el proceso detalladamente con todas las recomendaciones posibles para que el envio sea un éxito. La verdad que roza la perfección.

  • Carm

    La verdad es que tiene una pinta de que los que comentan vienen directitos de sinmaletas.com…

    Que por publicidad, normalmente, hay q pagar, guapos!

  • Eli

    Holaa! Pues yo me estaba pensando si enviar o no mis maletas con esta agencia pero… A ver, yo también soy una estudiante Erasmus y no se me pasaría por la cabeza escribir mi experiencia con una empresa si esta ha sido positiva, y menos tan detallada. Estudio publicidad y esto tiene una pinta rara… Los supuestos “clientes” no tienen credibilidad!

    O sea, que me creo la versión del propietario del blog, porque quien realmente tiene un problema SI que se preocupa por hacerselo conocer a la gente.

    Voy a ir a Mail Boxes directamente, es lo que me recomiendas para enviar una maleta?

    Muchas gracias por tu ayuda!

  • Jaime

    Hola. esta es mi experiencia a dia de hoy:
    El jueves pasado, le envie a una amiga de mi hija y mi hija 8 cajas de equipaje a Italia, ( se han ido de erasmus), en cuanto a la recojida, llamadas telefonicas, etiquetas etc … tal y como habeis comentado, sin problema ninguno, fecha de entrega .. hoy, 28/09/2010, y efectivamente… alli estaban…
    hay amigos!!! peeero…. de momento he de decir que el transportista que le ha hecho la entrega, llamo al timbre y sin esperar nisiquiera respuesta a tirado, literalmente lo digo, TIRADO las cajas en medio de la calle, y no siendo poco, mira por donde le falta una de las 8 cajas enviadas, de momento deciros que he hablado con sinmaletas esta mañana, me han dicho que con un par de llamadas quedaba solucionado, pero de momento nada de nada y son las 7 de la tarde.
    Os contare como acaba la historia.
    Un saludo

  • Elisa

    Hoy he comprendido el misterio de sinmaletas.com. Os lo voy a contar: os dejan literalmente sin maletas!!!
    Todo empezó el pasado mes de septiembre cuando decidí enviar una maleta desde Almería a Francia, donde estoy de Erasmus.
    Error mio, vi los precios y en lo que constaba el servicio y no dudé en contratarlo, maldito el día..
    Pues un día antes de la recogída de las maletas, me llama un amable señorita incompetente para decirme que me han eviado por mail las etiquetas para las maletas. Estuve esperando toda la noche en vela sin ninguna respuesa. Al ver lo que pasaba llamé a mi padre para decirle que si no hay ninguna etiqueta no iban a recoger la maleta. Pero resulta que sí. Vinieron lo de UPS y la recogíeron solamente con mi dirección de Francia. En ese momento no le dí mucha importancia aunque me parecía raro. El problemón llega el día que debería haber llagado la maleta a Francia y no aparece por ningún lado. El día anterior me volvío a llamar la amable chica incompetente que no envió las pegatinas para decirme que iba a llegar la maleta el día 7 por la tarde.
    Paso también buena parte del día 8 y decidí llamar a sinmaletas.com para ver que pasaba. Me contesto otra amable mujer que me dijo que verificaría lo que pasaba y que me volvería a llamar. No me volvió a llamar nunca. Volví a llamar pero estaba claro que en el fin de semana no me iban a resolver el problema. El lunes por la mañana llamé otravez y le conté indignada a una chica lo que me pasaba. Me dijo que me había equivocado de número, que ese era el número de sinmaletes de Cataluña y que yo tenía que llamar a sinmaletas a la oficina de España. Me dió mal el número así que lo tuve que buscar en internet.
    Al final cuando conseguí llamar me atendió una chica muy amable, creo que la única competente en toda la empresa, y en 2 horas me resolvió el problema, me dijo donde estaba la maleta y que lo había arreglado todo y que mañana por la mañana, es decir hoy, iban a traerme por fin la maleta (ya lleva 5 día de retraso).
    EL BOMBAZO llega ahora:
    El personal de UPS la maleta delante de la puerta y le pregunto que si tengo que firmar algo. ATENCIÓN: me dice que no, que sólo tengo que pagar. Miro la factura y casi me da un infarto: 404€ !!!! por un maleta de 30 kg que ya había pagado!!! Le he dicho que debe haber un error, que yo ya lo había pagado todo a sinmaletas y que en todo caso no voy a pagarle 404€ que es un barbaridad. Acto seguido llamó a su jefe que insistia en que yo pagara, Le dije rotundamente que no, que por esa cantidad me compro todo lo que hay en la maleta otra vez, y que por mi se la pueden llevar a España de vuelta. Pues sin ton ni son, me dijo que en ese caso no me podía dejarme la maleta que yo la tenía que recuperar despues de hablar con la empresa. Que ellos no podían hacer nada. Le pedí al muchacho que me la trajo que se esperara unos segundos para que yo llamara a España para ver lo que pasaba. Me dijo que aunque yo llame el ya no me la puede dejar. Aun así se esperó. Llame, y nadie me contestó. Se fue, con mi maleta. Voví a llamar. Creo que por hoy ya van 6 llamadas y todavía no me han contestado. Es la segunda vez que recargo el movil hoy para poder llamar. Y aquí estoy esperando a ver si la incompetencia personificada me va a contestar hoy… Ya os contaré… Pero en resumen: SINMALETAS.COM = SIN MALETAS, A SECAS!

  • Verónica

    Buenos días,

    Me presento… Soy Verónica y trabajo en sinmaletas. com
    Más concretamente soy Community Manager de la marca, desde hace poco tiempo.
    Obviamente, como podréis comprobar mi intención no es ni esconderme, ni hacerme pasar por otra persona con otro nombre, ni rebatir vuestros casos con la explicación de una experiencia fantástica. No me gusta esa manera de operar, pero no puedo cambiar lo ya hecho pero si dar la cara en lo actual.
    Obviamente a la mayoría de nuestros usuarios el servicio les ha funcionado y les ha funcionado bien.
    Por desgracia existen vuestros casos, pero yo no conozco ninguna empresa ni servicio sin incidencias o problemas puntuales. Os agradezco sinceramente vuestros comentarios y críticas, porque nos permiten aprender, mejorar y evitar en la medida de lo posible que vuelvan a pasar.

    Conozco todos los casos (reales) que se han expuesto en este blog, especialmente el de Elisa que ya está solventado, y que animo a que explique como se ha resuelto.
    Las etiquetas identificativas es el DNI que cada maleta o caja tiene para viajar. No sólo informan de los datos del envío, sino de a quien pertenece y de la validez de su pago. Por desgracia hoy por hoy sólo podemos hacer llegar esos documentos por email (algo que en un futuro próximo cambiará) y eso implica que determinados servidores de correos, firewalls, antivirus, y carpetas de Spam den problemas a la hora de que los destinatarios del correo puedan recibirlo sin problemas. No todo es incompetencia, de verdad.

    Respecto a las demoras, roturas, indemnizaciones, a parte de nuestros Términos y Condiciones, cada incidencia es tratada de manera individual y personalizada. Animo también a que en caso de que no quedéis conformes por algo con el servicio, nos lo hagáis saber para intentar encontrar una solución en ese momento.
    No somos perfectos, pero si somos responsables con lo que hacemos….

    Estoy atenta a vuestros comentarios… Un saludo!

  • Pedro

    Hola Verónica,

    Yo aún no he contratado el servicio, pero he mandado un par de preguntas por vuestro servicio de email y aún no me habéis contestado y han pasado algunos días.

    Si para una pregunta de un cliente que quiere pagar no respondéis, como responderéis a los que tienen reclamaciones?

    Un saludo

    Daniel

  • Elisa

    Daniel,
    Yo cuando tuve problemas también mandé muchos correos y ni a día de hoy que ya tengo la “maleta” (si a eso se le puede llamar maleta, porque ha llegado destrozada) no he recibido ninguna respuesta. La única forma de ponerte en contacto con ellos es llamando, y calramente te cobran por ello 🙂 Espero que se te decides a usar su servicio no tengas problemas, porque como los tengas te vas a gastar un dineral en telefonos.

  • Elisa

    Verónica,
    Como me lo pediste y creo que es lo correcto, voy a contar el desenlace de mi desagradable aventura con Sinmaletas. Pues después de aquel día (12 de octubre) en el que nadie me contestaba, puesto que era fiesta, algo de lo que no me percaté en el momento, lo que pasó fue que los señores de UPS se volvieron a llevar la maleta para España. Al día siguiente cuando conseguí hablar con Sinmaletas, después de llamar varias veces gastando saldo para escuchar un robot diciéndome que voy a ser atendida en breves instantes, instantes interminables; al final me contestaron. Les conté lo que pasó y me dijeron que era debido a que la maleta no llevaba las pegatinas puestas, pero que iban a localizarla y a averiguar porque no me habían llegado las pegatinas y que me volverían a llamar, que yo no me preocupara. Espere su llamada, pero no me volvieron a llamar. También les escribí pero tampoco me contestaron. Llamaron sin embargo a mi padre para pedirle el número localizador de la maleta, que ya les habíamos dado más de 3 veces, para averiguar donde estaba la maleta. Al día siguiente volví a llamar, esta vez muy alterada, y les dije que si hasta el medio día no me decían que estaba pasando con mi maleta (llamé a las 10) que iba a ir a protección del consumidor, porque lo que me estaban haciendo pasar no era normal. En dos horas me llamaron. Está vez sí. Me dijeron que para el viernes por la mañana tendría mi maleta. Así fue. Pero en realidad lo que tendría sería el continente de la maleta, porque la maleta en si estaba tan destrozada que ya no la podría volver a utilizar. ?Pues, el resumen de mi aventura:?Contraté el servicio de buena fe, recogieron la maleta el 1 de octubre, supuestamente la tendría en Francia el 6 de Octubre, me la trajeron el 12, acompañada por una factura de 404€ y un ultimátum: que si no pago se la vuelven a llevar para España. Claramente me negué a pagar algo que ya había pagado. Se la volvieron a llevar para España, y finalmente la volvieron a enviar a Francia donde llegó el día 22 de Octubre. Pues tras 15 días de retraso no he recibido ni una disculpa y mucho menos los 120€ de los que se pavonean de dar por los retrasos de más de dos días. Me he gastado más de 40 € en llamadas internacionales, he pillado una pulmonía porque no tenía mi ropa de invierno aquí, y porque llegó con medio mes de retraso, y mi maleta está destrozada. Y lo que más me sorprende de todo es que no contestáis a los correos que se os mandan a vuestra página pero si a comentarios de un blog ajeno. Lo que yo entiendo por este comportamiento es que en realidad no os importan vuestros clientes, sino la mala publicidad de la empresa. Puede que no sea incompetencia, y tan solo un error, pero todas las consecuencias las he pagado yo y nadie se ha interesado por mi. Yo desde luego no vuelvo a repetir, si otros quieren, que prueben su suerte.
    Atentamente, Elisa.

  • María

    Os cuento mi experiencia con esta “maravillosa” empresa:

    Estoy de Erasmus en Bélgica y para venir hacia aquí me trajeron 2 maletas de 30 Kg, todo perfecto hasta aquí si mis maletas no hubieran llegado rotas. Dándoles una segunda oportunidad ahora en Navidad necesito transportar una maleta que va llena de apuntes y libros para poder estudiar en casa.
    A día 12 de diciembre contrato el servicio sin ningún problema en su página web para que me las recojan el día 14 por la tarde. El día 14 por la mañana me llaman diciéndome que están teniendo un problema, que ultimamente ha estado habiendo una serie de envíos de paquetes bomba y la empresa que me lo tiene que recoger no recoge en domicilos particulares, (Yo me pregunto de donde manda las maletas la gente normalmente….pero bueno) y que si es posible que me las recojan en un establecimiento (un bar, una farmacia…). Por supuesto les digo que no y me dicen que van a contratar un intermediario y que me las recogen al día siguiente.
    Hasta aquí todo bién, pero al día siguiente me llaman diciendo que no van a poder ir a recogerlas ese día y que si mañana puedo estar en mi habitación por la mañana… Ya mosqueada les digo que sí y que si tienen algún problema me lo digan lo antes posible.
    Hoy (a un día de volverme para casa) me llaman diciéndome que lo sienten mucho pero que no van a poder ofrecerme el servicio… Así que me quedo a un día de volverme a casa y con unas maletas que no se como voy a transportar.

    ¡¡QUE PROFESIONALES!!

  • Cristina

    Buenas, yo todavía no he contratado el servicio, estoy pensandolo y por ello buscando información y leyendo…. pero tengo que decir que ayer les escribí un e-mail y me contestaron en menos de una hora, al que volvi a contestar y no tardaron ni 5 minutos en volver a responderme.
    No sé si realmente habeis tenido mala suerte o siempre es así. También tengo que decir que cuando alguien está contento, está contento y punto, pero cuando alguien no lo está es cuando se cabrea, escribe y da opiniones negativas. Por lo que no sé que hacer… quizá hay muchos comentarios malos xq cuando nos cabreamos escribimos y a lo mejor hay muchisimas personas satisfechas que simplemente no dicen nada.
    y claro, no podemos fiarnos de los buenos comentarios, pero yo que se…. No se que haceeer!

  • Cristina

    Bueno, no se si leisteis lo que escribí. Finalmente no utilicé sinmaletas utilicé ecoparcel.net, en un principio no me atervía porque al igual que de sinmaletas habia oído mil cosas mal, luego resultó que existe ecoparcel.com que es un fraude. Pero por si a alguien le sirve de ayuda yo he utilizado http://www.ecoparcel.net, puedes decidir la fecha exacta en la que vienen (aunq suelen tardar un dia mas de lo que dices) y luego en 96horas está en casa (por lo menos de suecia a españa que fue lo que utilicé) envié 3 cajas y 2 maletas grandes y lo mejor de todo es que va por tamaño y no por peso, asi que una maleta de 26kg grande me costó 26,90€ al igual que una caja aunque esta pesara solo 20kg. Pero bueno, me sigue pareciendo super barato y espero que mi comentario le ayude a alguien xq las cosas buenas también deben contarse! un saludo

  • patricia

    hola, me paso justo lo mismo que a ti. Como te lo solucionaron? te reembolsaron? denunciaste? yo no se que hacer porque NUNCA me contestan!

  • Blanca

    Hola amigos!
    Veréis, yo también he sufrido las incompetencias de Sinmaletas.com.
    Este curso estuve de Erasmus en Francia y pedí que me enviasen a casa 4 bultos. Pues bien, tras una larga ristra de incidentes (vinieron a recoger las maletas un día más tarde, enviaron una a casa de un compañero, etc.) finalmente me llegaron 3 de los 4 bultos. Por lo visto, el cuarto bulto sigue extraviado en no se sabe dónde y de esto hace más de un mes.
    Lo que más me enerva, es que el Servicio de atención al cliente es nulo. Sí, muy majetes y tal, pero absolutamente desinformados e incapaces de llevar a cabo acciones útiles para recuperar la maleta. Además, desvían el problema a las compañías de transporte que subcontratan, así te tienen mareado para que no les des mucho la tabarra. Por otro lado, siempre dicen que te llamarán para contarte cómo va la búsqueda, y siempre acabas llamándoles tú.
    Bueno, visto que no soy la única que ha tropezado con este servicio, me gustaría saber que habéis hecho los demás o qué me recomendáis a modo de reclamación. De momento, a parte de las llamadas, les he mandado una carta, pero creo que no se inmutarán por ella.
    Gracias a todos!

    Blanca
    PD: La idea del Blog para juntar las experiencias de los usuarios me parece estupenda-> en la web de Sinmaletas, en testimonios, no hay ni uno malo!

  • Blanca

    Efectivamente, Sinmaletas.com te deja literalmente SIN MALETAS! Este sería un buen eslogan para todos los que queremos que este servicio tome sendas más profesionales y responda por sus errores.

    Ánimo a que esta entrada siga viva para denunciar todas las experiencias negativas con la empresa!

    Son unos caraduras!

  • Draco

    Hola a todos

    Yo he usado tres veces el servicio de sinmaletas. La primera vez, directamente, perdieron mis maletas y las mandaron a Italia cuando yo estaba en Francia. Tuve que esperar UN MES hasta finalmente recibir la totalidad del pedido.

    La segunda vez hice un envio que fue perfectamente si no fuese por que en mi puerta se presento un tipo que no m dijo ni hola, saco mis maletas de casa y las metio en un furgon blanco sin distintivo de nada y no tuve que firmar absolutamente nada.

    La tercera fue el viernes. Directamente nadie se presento en mi casa ni recibi llamada alguna. A ver que pasa manana…

    Sin entrar en juicios fatalistas, diria que sin maletas es una empresa poco seria con la que no conviene aventurarse a nada. Y digo aventurarse por que cada envio es diferente… nunca sabes como te vana intentar enganar. La facturacion de maletas en un avion sale mucho mas a cuento que trabajar con ellos.

  • alba

    Aquí otra “maravillosa experiencia” SINMALETAS:
    para volver de erasmus de grecia, decidi contratar el servicio de sinmaletas.com. Mi experiencia es que, como minimo,tardaban una semana en recogerlas. Yo ya tenia el vuelo, por lo que el envio tenian que realizarlo mis compañeras. (destaco que yo no he oido hablar de esas etiquetas nunca), efectuo el pago y no vuelvo a tener noticias de ellos… Me enviaron un mail diciendo que ho habian podido contactar con la persona de contacto, pese a que ni ellas ni yo habiamos recibido llamada alguna. Despues de llamar a atencion al cliente (902, y nunca contestan antes de 20minutos de espera) me comunican que van a solucionarlo, me dicen dias y horas a las que supuestamente han llamado,porque seguimos sin recibir llamadas… A los tres dias vuelvo a llamar y la chica (ana, que por cierto de simpatica tiene mas bien poco)me dice que lo va a solucionar. Le pido que si hay una incidencia me llamen, si si si si te llamamos te llamamos… Llame a mi compañera, para comprobar que les habia dado bien el numero… Ningun problema. La aviso de que le van a llamar…pero nadie llamó. Aqui estoy… Una semana despues… Llamando de nuevo. Otra vez esta misma chica,ana, que se desdice por completo y ella no ha podido decir que me llamaba en caso de problemas… Le pido que llame a ese telefono en ese momento y… Magia!el numero es correcto y la chica contesta… Qué raro… Ellos han llamado medio millon de veces y estaban convencidoa de que el numero estaba mal… Y a los pocos minutos me llaman de tnt para confirmar,otra vez, todos los datos… Si no hay ningun problema,en una semana tengo aqui mis maletas… Casi dos meses despues!!!!!!!! Ya os contare como termina esto…

  • JMA

    Mi hijo es estudiante erasmus en Italia este año, y como todos los demás necesita hacer traslados de sus pertencencias. Decidieron, él y sus dos compañeros realizar un envío de un paquete superior a los 80 Kg, ya que superando dicho peso el precio del Kg disminuía. La duración del envío ha sido más o menos en el tiempo indicado, eso sí la entrega muy rápida, sin albarán ni nada, supongo que recoger la firma de la recepción en la PDA. Todo los bultos venían en un palé envuelto con cinta adhesiva, no observaron nada raro en principio. El chico se marchó rápidamente; cuando fueron separando las cajas comprobaron que habían sido abiertas. A él le faltaban (le robaron) una pantalla de plasma TV de 22″, unos pantalones y zapatillas de deporte nuevas, así como un cable HDMI (de los buenos); al compañero 7 cazadoras de cuero valoradas en unos 700€.
    En definitiva, no solo el mal estado en que entragan el material, las pérdidas que puedan producirse, sino también que te roban lo que tú les has confiado y pagado por anticipado para que te lo transporte. Si no son ellos directamente los que lo hacen deben asumir sus responsabilidades.

    PD: aunque pagues más, preferible hacerlo con empresas de reconocida solvencia y responsabilidad.

  • Jotap

    Sinmaletas.com ofrece un pésimo y despesperante servicio. Mi hijo ha ido este año de Erasmus a Francia. Socité los servicios de Sinmaletas.com, porque parecía la empresa más barata y aparentemente fiable, según la propia publicidad de la empresa y según los comentarios de usuarios que aparecen en su página (prácticamente todo el mundo encantado con sinmaletas). Una vez contratados y pagados los servicios por internet, y establecida una fecha de entrega determinada, al día siguiente llamaron por teléfono para confirmar los datos, pero con la desagradable sorpresa de que la maleta ahora sería entregada un día después de la fecha acordada. Acepté a regañadientes, pues suponía un primer incumplimiento del contrato que había rellenado por internet. En todo caso, la maleta, según lo acordado, debía tardar en llegar al lugar de destino (Aix-en-Provence) siete días (¡que ya está bien!). Pero tardó realmente doce , casi el doble de lo firmado. Hice repetidas llamadas telefónicas (con el coste añadido que ello supone, claro) para pedir explicaciones por el retraso. Siempre respondían que llegaría al día siguiente. Pero nunca llegaba… Doce días después, por fin llegó, según quien la entregó “en perfectas condiciones”, pero en realidad con uno de los cierres laterales completamente roto, lo que impide ya cerrar la maleta en el futuro por ese lateral, y la convierte prácticamente en inservible, ya que queda abierta por ese lado. En definitiva, una experiencia sumamente desagradable. Una vez más, como casi siempre ocurre, “lo barato es caro”. Ah, y ahora ¿a quién reclamar? Pensar en una indemnización por el destrozo de la maleta y por el retraso del envío no pasa de ser una quimera.

  • Anónimo

    bueno, yo he necesitado este mes de septiembre de un envio a italia desde valencia y la verdad es que ha salido todo perfecto. lo volvere a utilizar para la vuelta