totcotxes, ¿La peor tienda online de España?


Llevo años comprando on-line, he tenido malas experiencias pero nunca como está. Por mi experiencia y sin duda alguna y como opinión personal afirmo que totcotxes es la peor tienda online de España.


anuncio

Voy a intentar ser lo más objetivo posible con esta opinión pero realmente me va a ser díficil por la nefasta experiencia de compra con esta empresa, así que creo que voy a dividir la opinión en dos partes. Una la objetiva y la otra la parte más campechana.

Empecemos, parte objetiva:

Lo primero es identificar bien la tienda, para que esta opinión MUY NEGATIVA no pueda ser confundida hacia otra empresa, así que estos son los datos:

ACCESORIOS TOT COTXES S.L.U.
CALLE VALENCIA, 13, 1º 2ª
CIUTADELLA DE MENORCA 07760 BALEARES

Teléfono: 971 48 77 08

Web: http://www.totcotxes.com/b2c/

Cif: B57469199

A primeros de Agosto les escribo para preguntar sobre el control de crucero: http://www.totcotxes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=E-cruise

Al ser un producto caro (Con IVA y transporte casi 400€) les escribo para preguntarles sobre la compatibilidad con mi coche, a los pocos minutos recibo respuesta afirmativa.

Como era una primera toma de contacto continuo mirando por internet y no encuentro ningún otro modelo compatible así que como me extrañaba que él tuviera el ÚNICO MODELO COMPATIBLE de internet (En España y Europa) le vuelvo a escribir siendo aún más exacto con el modelo ya que incluyo el año de fabricación (finales de 2015). Y su respuesta es:


>>>> buenos dias,
>>>>
>>>> le confirmo que es valido para su coche.
>>>>
>>>> necesitas pedir este aparato que lo codificamos y preparamos para su
>>>> coche y super facil de conectar.

Así que me decido a realizar la compra, la hago a través de su web y pago los casi 400€ con tarjeta de crédito. Me quedo más tranquilo ya que como acaba de empezar el nuevo ciclo de facturación de la tarjeta en la práctica hasta el próximo mes no me toca realmente pagarlo.

AQUÍ EMPIEZAN LOS PROBLEMAS, UNA VEZ QUE PAGAS

En su web indican que envían en 4 días laborales, el 5 día laboral les pregunto si lo han enviado y pregunto por el nº de seguimiento, su respueta:

>>> Buenos dias,
>>> Aun no esta enviado, como pone en el anuncio lo preparamos en 4 o 5
>>> dias laborables.

Bueno, ya era el 5 día pero no pasa nada. Esto todavía es normal. A partir de aquí ya no es normal.

Les vuelvo a preguntar a los dos días, su respuesta:

NO RESPONDEN, NO CONTESTAN

Pasan 6 días y como siguen sin contestar les vuelvo a escribir. Es decir, ya han pasado 15 días laborales y sin ninguna explicación por su parte y sin responder los emails.

Finalmente entre todos estos días les tuve que llamar ya que no daban señales de vida, para comprar contestaban casi de inmediato pero después ya………….

Bueno, en esa llamada recibí como respuesta que no tienen un cable y que se lo tienen que mandar.  Ya que esa un coche muy moderno y no tiene el cable del acelerador electrónico.

Aquí recordemos que le había escrito previamente con el modelo de coche, perfectamente me podía haber advertido previamente que el pedido tardaría por que no tienen ese cable, pero claro, decidió no hacerlo o peor aún, ni se enteran de lo que tienen.

Finalmente recibo el pedido 17 días laborales después de la compra. Cómo el pedido llega sin factura les vuelvo a escribir solicitando la factura, su respuesta:

NO RESPONDEN, NO CONTESTAN

Ya tengo el control de crucero en mis manos, así que saco los cables y me pongo a desarmar el coche. Y SORPRESA, El cable del acelarador no encaja, por lo que les vuelvo a escribir pero sabiendo que sólo contestan rápido si es para que les compres decido llamarles, su respuesta:

IMPOSIBLE, TIENE QUE SER ESE EL CABLE

Pero que no estaba en la oficina, que ya lo mirará. Era Viernes, por tanto ya hasta el Lunes nada.

Aquí ha llegado el momento de decir que las conversaciones telefónicas totalmente desagradables, las dos personas que están ahí realmente secas, desagradables, sin un trato minimamente decente y realmente sin escucharte, NUNCA TE DEJABAN HABLAR. Soltaban su charla y ya querían colgar, SIN ESCUCHAR.

Seguimos, aquí no acaba la cosa.

Ese Lunes me dice que por la tarde me dice algo, pero como hasta ahora NO SE HA CUMPLIDO NADA DE LO QUE ME HA DICHO ya sabia que no iba a ser así y por desgracía no me equivocaba.

NO RESPONDEN, NO CONTESTAN

Al día siguiente, por la tarde me responden con esto:

Hola,
Me dicen que no hay otro tipo de cableado y si este no concide tendra
que enviarlo de vuelta y le abonamos el pedido.
Un saludo

¿Cómo? 22 días laborales después me dicen que no es válido y eso que les había escrito 2 VECES PARA QUE SE ASEGURASEN. Una vez pagados casi 400€ y casi un mes después me dicen que no. Muy profesionales desde luego.

 

Una pregunta, tú que estás leyendo esto que entiendes por:

si este no concide tendra
que enviarlo de vuelta

Cómo es lógico no iba a pagar la devolución por algo que no funciona cuando me asegurarón que sí. Así que les llamo diciendoles que no debería pagar yo los portes y su respuesta es con un tono realmente borde y desagradable:

 

DÓNDE HAS VISTO TU QUE TENGAS QUE PARGARLO, LO HAS VISTO EN ALGÚN LADO, DÓNDE LO PONE

A lo respondó que entonces me diga cómo, por que en email sólo pone que tengo que devolverlo. Muy borde me vuelve a decir:

DIME, YA TIENES PREPARADO EL PAQUETE, LO TIENES

Mi respuesta, Por supuesto, ahí lo tienes, podeis venir mañana mismo a recogerlo. Me responde que me mandará el mensajero

Le pregunto si es seguro que vendrán mañana, y su respuesta nuevamente muy borde:

Hombre, si no se le quema la furgoneta al mensajero o tiene un accidente

Por supuesto el seguía sin dejar hablar, por lo que no me queda más remedio que repetirle varias veces TE LO DIGO POR QUE YA ES TARDE Y NO SÉ HASTA QUE HORA TE ADMITEN SOLICITUDES DE RECOGIDA. Entonces, ¿Mañana seguro?

Sí, mañana

Llega el día siguiente y sorpresa, llama la mensajería para decirme que para esta zona totcotxes tendría que pagar un suplemento  para recogidas en 24 horas y que si me importa que sea al día siguiente. Le comento que lo hable con totcotxes ya que quedaron en recogerlo hoy.

Así que lo que me temía, un día perdido esperando a la mensajería de la peor tienda online de España. Pero aquí no acaba la cosa, recibo llamada de esa tienda:

 

Oye que al final la mensajería se pasa mañana que si no me cobran un suplemento me dierón ganas de responderle que ese no es  motivo, que la furgoneta no se había quemado…… pero bueno.

 

Pero sí, después de que no funcionara nada, fueran totalmente bordes, no contestaran los emails, le digo lo siguiente:

 

Ya que no se ha cumplido nada de lo que me habéis dicho me gustaría pediros un favor, su respuesta:

 

EMPIEZA A DESPOTRICAR, DESVARIAR Y HACIENDO UNA DESCRIPCIÓN DE LO SUCEDIDO SUREALISTA

Lo más gracioso es que me dice que vaya formas las mías (Aquí ya si que llego mi límite) pero aun así le pregunto a que se riefere y esta es su respuesta

ME HAS ESCRITO  EN MAYÚSCULAS Y SI QUIERES ESCRIBES EN MAYÚSCULAS A TU FAMILIA PERO A MI NO

¿Qué mail en mayúsculas? ¿Qué estás diciendo?

SÍ, UN ASUNTO EN MAYÚSCULAS, ESO A MÍ NO.

No sabía si reirme o echar a llorar. Os voy a copiar el asunto que le puse:

URGENTE – CABLE NO VÁLIDO

Sí, estimados lectores. Sin palabras. Increíble.

Como ya era demasado le tuve que pedir 3 o 4 veces que me dejara hablar unas…… no lo consiguio del todo (Tiene un problema) pero le puede decir:

Si podían devolver el dinero antes de X día,por sus retrasos ya se iba a cerrar el ciclo de facturación de la tarjeta y que el banco me pasase los 400€ de algo que no puedo usar  por que no saben lo venden y por culpa de sus continuos retrasos me era un gran inconveniente.

¿Su respuesta?

TE PIENSAS QUE SOY BOBO, HASTA QUE NO TENGA EL APARATO AQUÍ Y LE HAGA UN EXAHUSTIVO CONTROL DE QUE TODO FUNCIONE BIEN NO TE VOY A DEVOLVER NADA. QUE NO ES SU PROBLEMA

Desde luego que bobo no es, se me ocurren otros muchos adjetivos calificativos de lo que és. Y este problema lo han provocado ellos con su CONTINUA INCOMPETENCIA. Lo que está claro que se cree el ladrón que todos son de su condición……

TOTCOTXES NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD

Recuerdo que cuando te hacen una devolución en tarjeta, no se hace en efectivo. Si ya te la han pasado por la cuenta el cargo no lo recuperas en efectivo, lo tendrás disponible para gastar al siguiente mes.

También comentar que en esta llamada siguieron desvariando de la realidad.

Ya comentaré como acaba todo, estoy esperando la recogida y la devolución del dinero.

Hasta aquí la parte más objetiva posible (Y CREEDME QUE MUCHO)

Recordais a mitad del artículo el tema de los pagos de devolución, pues parece que intertar lo intentan.

Voy a copiar y pegar otras opiniones encontradas por la web:

Este comentario es para ofrecer mi opinión sobre la empresa TOTCOTXES.COM a partir de mi experiencia con ellos, y espero que sirva de ayuda para aquelos que confían en comprar por internet, sepan así donde deben y no deben comprar. La empresa nombrada no es capaz de llevar un servicio post-venta ni tan siquiera aceptable, puesto que aunque el producto que te envíen no funcione ponen en duda tu palabra, y para no quedar mal te hacen devolver el producto obligatoriamente a portes “PAGADOS” cosa que es ilegal en España, despues de esto ni te devuelven el dinero, ni el producto, ni los portes, ni recibes respuesta, ni dada de nada. En este pais y segun la ley del consumidor esto es totalmente “ILEGAL” . A parte, coincidiendo con otros usuarios que han mostrado su opinión, afirmar que son bastante mal educados. Es una lastima que para deninciar este trato agresivo y presunto “DELITO DE ESTAFA” haya que desplazarse hasta la ciudad de estos individuos, si no, pienso que esta empresa ya estaria mas que sentenciada, así que para aquellos que quieran seguir comprando por internet tengan por lo menos una opinion que les sirva de ayuda para no perder su dinero ni su tiempo, muchas gracias

Mi experiencia fue al comprar un sistema de ayuda al aparcamiento. Me aconsejaron y me mandaron el producto diligentemente. Como no tenían concierto con ningún taller le proporcioné una casa oficial de Toyota que se prestaron a instalar e incluso a evaluar los sensores de aparcamiento para ofrecerlos a futuros clientes. Hasta ahí todo bien. Los traseros y los delanteros se instalaron sin problema. Cuando fueron a querer conectar el automático para los delanteros con el hardware que me vendió que costó 100 € CANBUS, ahí empezaron los problemas. Había que actuar en las LU del coche (que solo costó hace años ya 60.000 e). Le pidieron los esquemas de conexión y, o casualidad, no existen, no llegan, que es muy fácil hacerlo, que si el mecánico oficial es un inútil, que si los del taller son unos sinvergüenzas, etc. Yo en mi ánimo de desbloquear tal situación, escribí a la casa y entonces giró la cabeza hacia mí y me dijo otro montón de improperios. Una vez aclarado el propósito de todo me ofreció un taller amigo de él en León (yo estoy a 180 km) pero accedí a que me lo pusiera. Pues nada, largas para quedar y más largas y más largas, conclusión, que decidí que no tocasen más mi coche y perder los 100 € antes de que me lo estropeasen y me costase 3000 € la reparación. Así que, el producto que venden es bueno porque no es de ellos, pero el servicio es pésimo, que la responsabilidad si se rompe algo (por no tener esquemas de instalación) no existe, que son ofensivos todo lo que tienen y en definitiva que NO recomiendo trabajar con ellos salvo que tengas un vehículo prescindible sobre el que no te importe realizar experimentos. Lamentablemente esta es mi opinión objetiva para todo aquel que no les tenga debajo de casa. No son solventes técnicamente hablando.

Ahora vamos a la parte campechana, vamos a entrar en detalles de Totcotxes, todo ello motivado por su total nefasto servicio, bordería e increíble nefasto trato.

Veamos algunos aspectos de su web, por ejemplo, aseguran lo siguiente:

El 5 % restante de productos son de fabricación propia y se comercializan bajo nuestra marca comercial Lucla. Nuestro departamento de I + D + I está constantemente desarrollando nuevos productos que están a la vanguardia de las nuevas tecnologías y son pioneras en el mercado.

Echad un vistazo aquí http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3260278

A parte de leeros el post que es realmente interesante, fiajaros en la fotografía del producto. PONE ENSAMBLADO EN ESPAÑA, esto en si, simplemente significa que se ha montado en España pero nada más. Ni desarrollo ni NA. ¿Ensamblan o desarrollan?

Antes también tenían la web lucla.es, ahora el propietario es una empresa de polonia.

 

Creo que por el momento lo voy a dejar aquí, ya he perdido demasiado tiempo con esta tienda. Por cierto, también encontraras buenas opiniones, que curiosamente coinciden que es simplemente pagar y enviar. Si surge algo…….. ya la cosa cambia.

 


anuncio

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *