TURISMO EN BARCELONA – RACISMO LINGÜÍSTICO



Hace poco estuve en Barcelona, ciudad organizada, bonita y que merece la pena ir a ver. Vivo en Madrid y con los ojos cerrados me iría a vivir Barcelona, pero con los OÍDOS ABIERTOS da pena Barcelona.


anuncio

Ha pasado un par de meses y decidí no escribir ningún post sobre esto hasta pasado un tiempo para hacerlo en frío.

Al día siguiente de llegar a Barcelona nos dirigimos a la Oficina de Turismo que está en la estatua de colón (justo enfrente del Maremágnum), queríamos tener el típico mapa turístico, las recomendaciones oportunas e información sobre el alquiler de bicicletas (GALLARDÓN PON ESTE SERVICIO EN MADRID).

Pues bien, nada más abrirse la puerta automática había un empleado (un informador turístico) que me saluda en catalán (lógico, estamos en Cataluña). Le contesto en Castellano (Es lo que tiene ser monolingüe) sobre la información que quiero, pero el me sigue hablando en catalán.

Algunas de sus respuesta o preguntas no las entendía, era imposible, pero imposible. Por lo que le pido que me hable en español, y me contesta, Do you speak English? y le digo: Pues no, sólo hablo español.

Susodicho hombre continúo hablando en Inglés. Ya le digo, perdona que no te entiendo me puedes hablar en español y responde: ¿No entiendes catalán ni inglés? Y le digo, pues NO. Finalmente me contesta: Esta bien no hay problema y me empieza a hablar parte en spanglish-catalán que sólo entendía él. Finalmente este hombrecito no me llego a hablar en castellano por lo que me marché.

ES LAMENTABLE LA ACTITUD DE ESTE EMPLEADO DE LA OFICINA DE TURISMO. IGNORA LA LENGUA DEL TURISTA, LE HABLA EN INGLÉS A PESAR DE NO PEDIRSELO Y NO ENTENDERLO, PREFIERE HABLAR EN INGLÉS ANTES QUE EN CASTELLANO. ES LAMENTABLE QUE UN EMPLEADO DE UNA OFICINA PUBLICA SE LE PERMITA ESTO (!!! QUE ERÁ LA OFICINA DE TURISMO!!!), TAMBIÉN ES LAMENTABLE QUE POSIBLEMENTE ESTAS DIRECTRICES VENGAN MARCADAS DESDE EL GOBIERNO CATALÁN.

Para los Catalanes Catalanistas nacionalistas mal educados:
Con la bonita tierra que tenéis, con las buenas personas que viven allí es una pena que VARIOS NACIONALISTAS RACISTAS tire por tierra vuestra imagen. VIAJAR Y VEREIS QUE ESE RACISMO ES ESTUPIDO.

Para los Catalanes:
Una preciosa ciudad, venir a Madrid y seréis aun más conscientes de la suerte que tenéis.

Como es lógico salí bastante cabreado, por suerte nuestra siguiente parada erá el museo de cera de la Rambla de Cataluña (Con ñ, de España jeje) y el hombre de venta de entradas todo un ENCANTO, explicandome las diferencias de este museo con otros, el proceso de creación y hablando de las diferencias culturales en navidad de Cataluña con el resto de españa.

Pues eso, lamentable y precioso a la vez.

¿Recomendar Barcelona? Sí. ¿Viviria en Barcelona? No, no quiero más cabreos por no saber catalán.


anuncio

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *