Urgencias hospital rey Juan carlos móstoles



Por desgracia en las dos ultimas semanas he tenido que acudir dos veces a Urgencias por un familiar. En este hospital bastante nuevo y de GESTIÓN PRIVADA te dan un número de seguimiento para que en un ordenador puedas consultar que pruebas están haciendo al paciente o saber qué está esperando.


anuncio

Al ser de gestión privada los números son especialmente importante y más ahora, que se tienen que ganar el buen hacer cara a la opinión pública. Los políticos (véase ladrones) le están prestando una especial atención.

En las pantallas de urgencias también puedes ver el nº de pacientes atendidos, y el tiempo medio de atención. Pues bien, las urgencias de este hospital manipula las estadísticas, ¿Cómo?

En el momento que el médico te diagnostica dejas de contar en el sistema, consultas el nº de seguimiento que te han dado y ese paciente ya no aparece en Urgencias aunque sigas allí esperando tratamiento.

Me explico: Si el médico ordena que te pongan una escayola, desde el momento que da la orden ya apareces dado de alta pero todavía estás pendiente de pasar por enfermería para el tratamiento.

Resumiendo, dar de alta al paciente cuando todavía no ha sido tratado desde mi punto de vista es una manipulación y supongo que la comunidad de Madrid pensará lo mismo, pero puede que no le interese “saber la verdad”.


anuncio

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *